Después de 22 años entre fogones, unos cuantos premios, muchas guías y puntuaciones, algunos disgustos, creo hasta tres crisis mundiales, un par de operaciones de menisco y varices, llegó la pregunta: ¿se puede seguir cocinando divirtiéndose cada mañana? ¿se puede hacer empresa, y a la vez disfrutar de tu equipo, de tus proveedores, de tus clientes? ¿podemos todavía hacer cocina responsable, menús del día, cocina de grupo, técnicamente impecable, con color y chispa, pero asequible para todos los públicos?

Después hice la pregunta a mis socios, años de compartir sueños y proyectos, cientos de planos, platos imposibles, locales “Avatar“… ¿Podemos hacer todo esto, en un espacio especial, en el centro de la ciudad, en un rincón al que merezca la pena ir cada mañana? Y contestaron que si, como siempre, con ellos todo es posible.

Ya tenemos dirección, BARROETA ALDAMAR nº 8, ya tenemos nombre, BASCOOK, hasta chef, sin comentarios. Pero sobre todo en este viejo y especial escenario, en esta lonja casi secreta y antiguo almacén de carbón y sal, hay ilusiones a raudales.

Ilusión por llegar a todos vosotros, ilusión por tomar juntos la comida de la paz y la bebida de la vida, ilusión por jamar rico, por chuparnos los dedos, por la brasa, ilusión por el Km0, por que nuestros proveedores locales se sientan orgullosos , ilusión por la cocina verde, al Elizegi le ha dado por la cocina vegetariana, la edad, e ilusión por los sabores del mundo, platos de amigos lejanos, platos de maleta, platos con historias largas y amistades a prueba de distancia y tiempo.

BASCOOK quiere hablar contigo, con nuestra carta-periódico Bascook Magazine, en Facebook, en este blog, en http://www.bascook.com, en nuestras noches exclusivas para socios y amigos, en el boca a boca.

A partir de mayo el RESTAURANTE BASCOOK, será el club de los poetas vivos, del KURDING CLUB, así se llama nuestro club de socios del buen beber, de la cocina para todos y para ti. BASCOOK no será más un sueño, espero que compartido contigo sea el comienzo de una gran amistad.

32 respuestas a “Restaurante BASCOOK: Barroeta Aldamar, 8”

  1. Avatar de mis maridajes (@mismaridajes)

    Hola, mi experiencia ha sido fantástica! enhorabuena a todo vuestro gran equipo!!! ideas innovadoras y sobre todo la gran ilusión y conocimiento del tema.
    De Asturias a Bilbao para conoceros!

    1. Avatar de Licencia para aliñar

      Gracias y esperamos poder devolverte la visita. Siempre es un placer visitar Asturies!

  2. […] ruta nos llevó hasta el Bascook, un restaurante de moda en Bilbao que está dirigido por el Chef Aitor Elizegi, que nos recibió de brazos abiertos. Su cocina es moderna, sabrosa y agradable a la vista. La […]

  3. […] hasta la hora de comer, donde llegamos a un sitio privilegiado, al Restaurante Bascook, donde Aitor Elizegi, el cocinero bloggero, nos recibió para comer un menú de degustación que os […]

  4. […] muchas más cosas como la conocida gastronomía del Restaurante Bascook ,  Alhondiga Bilbao , el proyecto artístico de  ZAWP y el Palacio Urgoiti. Para finalizar, nos […]

  5. Avatar de Amaia
    Amaia

    Hola Aitor, hoy he estado comiendo en Bascook con mi ama y nos han encantado la mezcla de sabores y texturas; buenísimo de verdad, seguro que repetimos.
    Ah, y a la tarde he pasado por Panko y he comprado un pan de pipas y miel y como no he podido aguantar hasta mañana a la hora de desayunar pues he cenado pan tostado con mantequilla, ¡eso es pan y lo demás son tonterías! Eskerrik asko por todo

  6. […] por el Casco Viejo donde nos espera alguna que otra sorpresa. La comida será en el espectacular Restaurante Bascook, donde Aitor Elizegi nos explicará cómo se puede seguir cocinando divirtiéndose cada mañana. La […]

  7. Avatar de Charo
    Charo

    A mí también me ha encantado las veces que he ido, pero cuando hoy he llamado para reservar una mesa para 10 personas ¡oh sorpresa! me dicen que hay sitio, pero no nos pueden servir el menú del día, tienen que ser unos menús a partir de 40€.
    ¿No es un golpe bajo?
    Entiendo que te digan que al ser un grupo grande solo puedas elegir el 2º plato o cosas por el estilo, ¡pero que tengas que pagar un 30% más necesariamente…!
    Sinceramente, me parece una actitud prepotente.
    Un saludo

  8. […] todos (cena oficial del congreso) en un sitio que no tiene desperdicio, el restaurante Bascook (https://elizegiaitor.wordpress.com/2010/03/24/restaurante-bascook-barroeta-aldamar-8/) y la noche […]

  9. Avatar de marco
    marco

    Kaixo Aitor,
    tengo que confesar que todavia no he podido probar tus «alineos»,
    pero desde hace 15 dias te has vuelto en mi pesadilla!!!ajajaja
    Te explico; por casualidad caí en un articulo sobre el Bascook, lo empezé a comentar a mis comensales y a partir de este momento estas por todas partes, El correo, amigos que acaban de estar, compañeros de trabajo que me hablan del Kurding Club, vamos que no puedo mas(en el buen sentido, se entiende).
    Probé a reservar para cenar el sabado pasado, completo, para mañana dia 30, completo, para el siguiente sabado, completo…Zorionak Txapeldun, pero no te vas a liberar facilmente de un «buongustaio»(así se dice por mis tierras romanas) como yo…tengo reserva para mañana al mediodia ajajajaj.
    Prometo no dejarte sin mi opinion.
    Un abrazo y sigue así

    1. Avatar de marco
      marco

      barkatu Aitor por el retraso!
      una sola palabra…FENOMENO!
      Hemos estado el sabado pasado al mediodia.
      Para empezar el servicio, optimo!
      A la mesa nos atendió una chica, rubia, majisima, y con buen gusto, me sugirió el magnum de toffee de postre, increiblemente bueno, 10!
      el local encantador, con estilo proprio.
      Pero pasemos al menú.
      Probamos los carpacci de buey y de bonito, acertadisimos.
      Luego hemos pasado al arroz de alcachofa y la marmita de pescado, optimos!
      Despues llegó la sorpresa, el buey a la brasa, cuando llegó el plato me quedé perplejo, soy de buen comer y me entró el medio de quedarme con hambre.
      Pero volviste a no fallar, el plato está perfecto, te llena lo justo y el sabor increible.La verdad que conseguir un plato así no tiene que ser facil, bravo.
      Y vamos el postre creo que ya ha quedado claro no?
      Espero repetir pronto y a poder ser en el Kurding Club, Aitor, no seras tu socio para poderme invitar no????!!!!;)
      La carta de cafes y tes tambien acertada!
      Justo como puntualizacion regamos todo con un AN/2, me encanta ese vino.

      Algo que agradecemos a priori es el trato recibido por mi pareja al comunicaros que era intolerante al gluten.
      Espero sigas «aliñando» pensando tambien en ellos que cada dia son mas.
      Mila esker eta sorte on.

      Marco

  10. Avatar de Itziar Kerexeta Brazal
    Itziar Kerexeta Brazal

    Bueno, el Bascook me ha encantado. Me gusta el periódico-menú con la foto del equipo en la portada, editoriala euskeraz idaztea animatu zarela, menua… begetarianoa ere dagoela! El bacalao Gaminiz siempre me ha flipao, te he seguido en la sombra desde Plentzia, hicimos la comida de nuestra boda cuando abristeis en Zamudio… y me sigue encantando ir a comer a vuestro restaurante. La semana que viene vuelvo con 8 amigos a comer al Bascook, a ver si tengo suerte y hay cambio de carta! Ejemplo de proyecto, ilusión y calidad, a buen precio!
    Eskerrik asko, Itziar

    1. Avatar de Licencia para aliñar

      Eskerrik asko Itziar!!! La nueva carta ya está en marcha, en el nº 3 del Bascook Magazine, así que la pillarás en cuanto repitas. Trataremos de que salgas igual de contenta o más…

  11. Avatar de EUSKODOK .- Gaintza.
    EUSKODOK .- Gaintza.

    deseamos recibir TRES / SEIS .- periodicos «BASCOOK» seria para su envio a una
    serie de archivos.
    Logicamente necesitariamos desde el numero .-0 .-…………comentarnos.

    euskodok@gmail.com

  12. Avatar de artetxe
    artetxe

    Aupi! Estuvimos comiendo el otro día entresemana por la noche en vuestro restaurante y solo de ver lo abarrotado que estaba nos dio buenas sensaciones, ya que al cliente a la larga no se le puede engañar y esa cocina tenia que tener algo que yo quería conocer. Soy compañero de profesión y tengo que felicitar a tu equipo porque este tipo de comida con tanto trabajo por detrás a este precio no es fácil de encontrar, así que Zorionak! El único detalle negativo fue que entre el postre y la factura pasaron casi 40 minutos sin saber el porque ya que el servicio no estaba muy ocupado. Volveremos cuando cambiéis a la carta de otoño-invierno!

  13. Avatar de Laura Glez
    Laura Glez

    escribí mi comentario hace dos días, me alegra ver que al ser mi comentario totalmente negativo sobre el restaurante lo hayan borrado.

    Ya veo porque todas las criticas son buenas (aunqeu muy pocas)

    REPITO: si quieres comer en cantidades normales para un ser humano y no un pajaro sin que te timen encima por ello no vayas. Precio exhorbitante para lo que quieres

    1. Avatar de Licencia para aliñar

      Hola Laura. Tu comentario de hace dos días no ha sido borrado en ningún momento. Simplemente aún no había sido «aprobado», requisito técnico para que aparezca en el blog. Lo verás junto con el resto, como este segundo. Nunca censuro ningún comentario, aunque sea negativo, siempre que sea respetuoso. Lo mismo que yo respeto todas las opiniones, aunque sean minoritarias.

      Y acepto las críticas, porque no siempre se acierta, aunque en general creo sinceramente que la relación calidad-precio-cantidad en Bascook es muy buena y en ese esfuerzo estamos. Siento que no salieras satisfecha y espero que si en el futuro decides volver a visitarnos podamos variar tu opinión. Un saludo.

  14. Avatar de Laura
    Laura

    Yo cené el otro día y no me gustó nada… el sitio muy bonito y los camareros muy amables pero la comida de risa, que te cobren 15 euros por un plato que hya que mirar con lupa es una tomadura de pelo y pagar 45 euros y comer 4 cosas ni te cuento: no vuelvo ni loca

  15. Avatar de Garaia
    Garaia

    Hola Aitor
    Un sitio agradable, una iluminacion espectacular
    Un servicio correcto
    Una comida precio – calidad fantastica
    Un menu asequible a todos los bolsillos
    Os deseo mucha suerte, la mereceis
    Volveremos
    Agur

  16. Avatar de Jon Uriarte
    Jon Uriarte

    Estuve el sábado pasado, con mi mujer, mi hermana y mi cuñado y nos gustó un montón. Tanto la comida como el sitio (enhorabuena a Javi y a Perdi que, supongo, se lo han currado). Muy bien el servicio. Gente muy atenta y discreta. O sea que volveremos.

    1. Avatar de Licencia para aliñar

      Muchas gracias Jon. Me alegro de que disfrutárais de la experiencia y os esperamos de nuevo cuando queráis.

  17. Avatar de Helena
    Helena

    Ayer fuimos a cenar, el sitio es precioso muy agradable y acogedor, nos atendieron muy bien y la comida buenísima, me encantó, de verdad, ahora la próxima pido menos porque las raciones están muy bien de tamaño y llegué al postre a duras penas. No le saco fallos totalmente recomendable. Me gusta la forma en que está pensada la carta sin entrantes, primer plato, segundo… muy buena idea.

    1. Avatar de Licencia para aliñar

      Mil gracias Helena, todo el equipo trabajamos para que salgáis de Bascook con esas sensaciones y es un placer saberlo. Gracias de nuevo.

  18. Avatar de Fleya
    Fleya

    Aupa, Aitor:
    Estuve cenando en tu restaurante el día 18, celebrando mi cumple. Fue una experiencia muy agradable. El local, de 10, lo mismo que el servicio. Se nota que habéis cuidado todos los detalles. El único lunar, que no hubiera zona de fumadores. Se hace incómodo salir a la p… calle, ya sabes, tú también fumabas, isn’t it? 🙂
    Por cierto, me prometiste ponerme al tanto del funcionamiento del Kurding Club y, al final, me he quedado con las ganas. Tsk, tsk 🙂
    Veo también que vas a participar en la experiencia del Bar Basque de NY. ¿Pero de dónde sacas el tiempo, fenómeno?
    En fin, que te deseo muchos éxitos en todos tus proyectos.
    Nos volveremos a ver.
    Un saludo,
    Fleya

  19. Avatar de Elvira Ugarte
    Elvira Ugarte

    Hola, ayer estuve cenando en vuestro nuevo restaurante y me encanto. Más que por la comida que también estuvo bien, por el local y el ambiente con un servicio joven con un look cercano y sin pretensiones.. Por fín¡ un establecimiento actual a la altura de una ciudad más europea donde una nueva cultura éstetica no parece que termina de cuajar entre los establecimienos de restauración.
    Es tradición que a los vascos nos gusta la buena mesa pero muchos queremos encontrar algo más cuando salimos de casa. El espacio es fántastico y la carta original. Espero que tengais éxito y yo volveré.

    1. Avatar de Licencia para aliñar

      Me alegro muchísimo de que disfrutases. Ese es el objetivo principal y además veo en tu comentario que has «pillado» el espíritu del asunto. La siguiente vez, todavía mejor. Un saludo.

  20. Avatar de Isabel
    Isabel

    Hola, buenos dias
    He estado comiendo esta semana junto con una amiga y realmente hemos comido de 10.
    Quería con tu permiso comentarte , el restaurante serio y a la vez acogedor.
    Sí ,siempre opinión personal,la zona que estan las mesas para dos comensales, estan demasiado juntas
    Motivo de este comentario, no puedes tener intimidad si quieres, pues se escucha la conversación de el de la mesa contigua, debieran estar un poquito mas separadas
    Un saludo y mucha suerte.
    Isabel

  21. Grafiti, en Radio Euskadi: «Por último, el cocinero Aitor Elizegi también se acaba de embarcar en un nuevo proyecto, BASCOOK, un nuevo restaurante en el antiguo almacén e sal de la calle Barroeta Aldamar, en Bilbao. “Lo que buscamos todos es una puesta en escena alternativa, en definitiva creatividad”.

  22. Avatar de juan de dios

    aupa aitor,,,,en tu linea,,,,desde el cielo juan de te apoya … y gloria desde ubeda ,,,,jaen tambien,,,,,bsssssssss

  23. Avatar de PATXI UGARTE
    PATXI UGARTE

    GRACIAS POR TODO AITOR Y MUCHA SUERTE.

  24. Avatar de Irune
    Irune

    Enhorabuena y mucha suerte.

  25. Avatar de Antonio
    Antonio

    Hola Eligeitor,
    nos presentaron cuando estabas en Plencia. Y allí me enseñaste a que el bacalao me gustaba igual o más que la merluza. Luego he ido varias veces a Zamudio, !pedazo sitio -tanto por dentro como por fuera-! Te debo una porque todavía no he estado en Baita «G». Ya sabes los de Las Arenas somos un poco vaguetes y nos cuesta ir a Bilbao, excepto a San Mames, donde por casualidades de la vida teniamos localidades muy próximas.
    Y hoy, por arte de magia (o de marketing, buenísimo, por cierto) te veo en El Correo. Y leo que vas a montar algo parecido a Atea. Que Bien!!, cuantos más haya mejor!! Estuve el otro día en Atea y me gusto tanto el menú, como la comida como el precio, tambien me gusto el local. Con esos precios puedes ir con los hijos o con los amigos o con quien sea y no sufrir el resto del mes porque has dejado un riñon a la hora de pagar el homenaje.
    Solo un ruego: abre cuanto antes, estoy impaciente. ¿Estarás tu o Asier?
    Perdona el bloque que te he soltado. Buena suerte y a por ellos.
    Salu2, Antonio

Deja un comentario