El cocinero bloggero

Me presento. Aitor Elizegi, para servirle. Y cocinarle. Soy de Bilbao y del Athletic. Me apasiona el arte de cocinar. No paro de aprender y por eso empiezo este blog. Para compartir. Los restaurantes Gaminiz y Baita Gaminiz son mis actuales credenciales, lo que no quiere decir -de ninguna manera- que no esté enredando en otras iniciativas. No lo he dicho, pero me cuesta estar quieto. Saludos.

Y si quereis conocerme un poco mejor aquí teneis :

Pregunta: Eres cocinero porque…

Respuesta: Soy vasco. O jugaba en el Athletic, y soy muy malo con las dos piernas, o cocinaba,  y soy bueno con las dos manos.

P: ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo y dedicarte a otra cosa?

R: Nunca a otra cosa, siempre a otro ritmo.

P: ¿Cuál es ese ingrediente del que nunca podrías prescindir?

R: Pan de Maiz de Mungia, del gran Saturio, y no os muráis sin probar un trozo de papada confitada de Euskal Txerri

P: En la cocina, ¿cuándo disfrutas más?

R: Al encender luces y los fuegos en silencio.

P: ¿Qué es lo mejor que te han dicho de un plato?

R: Vente a casa, tu y el plato.

P: ¿En qué te inspiras para crear un plato?

R: En ella.

P: ¿Cocina tradicional o cocina de vanguardia?

R: Cocina sincera.

P: ¿En la cocina vale todo o crees que hay unos límites que no deben sobrepasarse?

R: Solo vale la verdad del paladar humano, órgano multisensorial. El placer como objetivo, la gula ,el sabor para recordar , la fiesta. Creo que la gastronomía es el único vicio legal, cuídenlo. Formamos pareja con el comensal que se merece disfrutar. Hoy en día algunos cocineros hacemos restaurantes para disfrutar nosotros y, a veces, ellos se van a casa con las ganas.

P: No te comerías por nada del mundo…

R: Un animal que vea sacrificar.

P: ¿Cómo se puede capear la crisis desde un restaurante?

R: Cintura, flexibilidad, inteligencia, dirección, modestia… Los restaurantes de verdad siempre están en crisis. Son carreras de fondo. Hay que pensar que en los próximos treinta años te quedan tres o cuatro crisis mas, luego aprende de esta.

P: ¿Con qué aroma te identificas?

R: Mar

P: ¿Cuál es el sabor de tu infancia?

R: Mi Ama ha sido panadera, todavía me hipnotiza el olor a pan reciente.

P: Ponle música a tu cocina. ¿Qué suena?

R: A Bruce, pero con un Born in Euskal Herria o  Streets of Bilbao.

P: Las tres cualidades de un buen cocinero son…

R: Levantate cuando lo hacen tus productores, cocina como a ti te gustaría que te cocinen , y piensa que no eres nadie sin tu equipo. (Intenta acostarte cuando lo hacen tus productores).

P:  ¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro de tu profesión?

R: Me gustaría ver los focos sobre Peio, Saturio, Isusi, Kepa, Luis, Ana Mari, Jaime, …. Ninguno es cocinero pero trabajan en algo mas importante que yo. Mis recetas se quedaran en este siglo. Sus productos, si somos inteligentes, los podrán comer las generaciones del S.XXII.

Y en lo que a mi respecta….. Que salga bien la próxima aventura. Algunos amigos han apostado por ella y eso responsabiliza en exceso.  Y llegar pronto, si pudiera ser, que me duele mucho la espalda.

13 comentarios en “El cocinero bloggero

    1. Desde Bascook una única recomendación. Mirad nuestra carta-magazine con calma y, a partir de ahí, mezclad sin miedo los platos de kilómetro cero (cocinados con productos de casa), verdes (saludables, un concepto de cocina sostenible, que nos conecta a lo más sabroso de la tierra ¡sabrosuuura!) y de maleta (cocina popular, sin grandes mensajes, manjares de los de untar el plato cuando te suenan las tripas). En definitiva, aquí os esperamos para pasar un rato agradable.

  1. No sé si llegará este comentario, no quería dejar pasar esta oportunidad para felicitarte, desearte muchos éxitos y lo que más me encantó al empezar a leer tu Blog es esa palabra mágica que todos deberíamos aprender, memorizarla y aplicarla en nuestro diario vivir , ” COMPARTIR” .
    Hace poco más de un mes inicié un blog de cocina, en donde la primera idea y finalidad era “compartir” lo poco que sé, compartir conocimientos, recetas, secretos, no tenía idea cómo empezar! poco a poco fueron surgiendo las ideas y ahí estamos, junto a una amiga que me acompaña en esta aventura, quizás quise demostrarme a mi misma y a los demás que no necesitamos haber estudiado y tener un título de Chef para cocinar fabulosamente, somos amas de casas que todos los días al levantarnos decimos: y ahora qué cocino? hacemos cosas sencillas, deliciosas, al alcance de todo bolsillo, tenemos más ideas en mente, ya nadie nos para, estoy visitando y leyendo otros blog, aprendiendo, investigando.Cada día sé algo nuevo, como hoy, que conozco un poco de ti, la pregunta es y como llegué a ti? …Un amigo me comentaba, ( hoy y ayer almorcé en el Restaurant Bascook) my bueno, búscalo en el google, y acá estoy, descubriendo lo maravilloso que es el mundo de la Gastronomía.
    Si algún día dispones de tiempo puedes visitar el Blog wwww.cocinafabulosa.blogspot.com
    Saludos
    Chochi

  2. Aitor
    esta noche ceno con unos amigos en tu bascook. Nos conocemos, aunque nunca hayamos hablado, (hemos desfilado juntos pro-haití) y tengo que decirte que tu entrevista, y sé de lo que hablo porque me dedico a ello, es impresionante. Me ha emocionado leerla, de verdad!!!
    Un beso
    Itxaso

  3. una cena excelente! una palabra que creo que define todo lo que uno se puede encontrar en bascook, tanto la atencion como los platos y sin duda el precio, nada de este lugar te deja indiferente.
    gracias por una velada excelente!!
    volveremos pronto!!

  4. Yo escribo como cliente del Bascook y no podia reprimir mi instinto de felicitar y alabar lo que considero bueno. Debo decir que, por fin un modelo de negocio-restaurante que consagra lo que parece imposible encontrar, la idea de que lo tradicional no implica sacrificar lo original. Excelencia en el plato, a precios economicos, otro mito que parecía imposible. Sorprende y se agradece igualmente la calidad del servicio, atenta pero sin cruzar la delgada linea de lo artificial.

    Enhorabuena Aitor.

    Un convencido más.

  5. Kaixo lagunak,

    Datorren astelehenean, Ekainak 28, ETBk eta Pausokak Goenkale telesaioaren
    3000. atala grabatu dela osapatuko dute. Bertan atalaren zatitxo bat
    ikusteko aukera izateaz gain, elkarrekin zerbait hartzera gonbidatzen
    zaituztegu.
    Ospakizuna arratsaldeko 19:00etan izango da ETBko Multibox aretoan.

    Agur bero bat

    Lide Etxeandia
    Pausoka Entertainment S.L
    Ekoizlea-Productora

  6. Gran cocinero y mejor persona. Ya estoy deseando que llegue la primavera y ver tu siguiente éxito. Como dicen en el teatro: “mucha mierda”…

  7. A parte de ser un gran cocinero eres un crack como persona siempre me acuerdo de vos y algún día trabajaré al lado tuyo porqué de tí solo se puede aprender lo mejor…. si me necesitas ya sabes como localizarme… un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s