Borrón y Copa nueva.

Foto Manu Cecilio, Athletic Club 1 – FC Barcelona 0

El primer mes del año 2023 nos ha exigido a todos como Club, desde el regreso a la competición tras el parón mundialista, independientemente del nombre y del aumento de la exigencia sobrevenida por el nivel de los equipos que visitábamos lejos de casa o recibíamos en San Mamés sabíamos perfectamente que cuando las energías se reparten entre dos competiciones el Athletic derrocha, el equipo se entrega, no renuncia a la disputa de ningún balón, pero parte de la batería pierde vatios entre semana en el envite Copero, basta de muestra la última semana con tres partidos enlazados de máxima exigencia.

Ha quedado claro que el mes era una cuesta, con rivales que no suelen hacer rebajas.

Toca dejar atrás rápido el discurso de la derrota, esta semana clave tenemos la obligación de rescatar y acumular en la balanza los buenos momentos, abundan, cada uno de los equipos que hemos tenido enfrente ha sufrido para anotar cualquier punto disputado en su casillero, en especial en el caso de los contrincantes coperos, solo quedaban ocho equipos de la máxima categoría en el bombo de las Rozas.

Quedan dos batallas para cerrar este mes, tenemos la obligación de ver la botella de las aspiraciones medio llena. Es hora de olvidar el juego de discursos sobre los modelos o los dibujos, las herencias o las nuevas pizarras que saltan por el aire con un balón perdido en cualquier trinchera, esto es fútbol de élite, como dijo Ernesto, el equipo contrario obliga a que sucedan errores, al igual que nosotros hemos provocado cientos de sustos en el área contraria, sabemos perfectamente que el acierto en estas cajas mágicas cerca de los tres palos marca el último detalle en el marcador final, a la vez, todos los profesionales de la entidad conocen de primera mano que el bombeo de oxígeno en los pulmones rojiblancos en la competición del KO nivela balanzas y en el caso del Athletic partidos, toca perseverar.

En nuestra etapa al frente del Club nuestra fijación por la Copa era innegociable, no nos arrepentimos, una afición confinada merecía toda nuestra energía en dicho torneo, aunque a veces nos quedáramos en la orilla, creo que el recuento de finales y alegrías compensó el esfuerzo.

Aurten bai de nuevo, las veces que haga falta, toca despedir un autobús lleno de ilusiones, volver a intentar ver un Athletic campeón, basado en su filosofía y una tradición única, merece la pena atacar otro puerto de primera categoría, aún a riesgo de pájara.

Nada ha cambiado en las reglas del fútbol doméstico, en Liga y Copa todos los Clubs intentan reforzar sus líneas y solventar errores cometidos en sus plantillas deportivas en cada mercado abierto. Por cierto, se empiezan a deslizar mensajes de cordura y control del gasto, a la espera de que algún “ fondo Premier “ apueste por una estructura del balompié local venida a menos, parece que Gattuso, Monchi o el mismo Barcelona en esta ocasión tendrán que remar en estas eliminatorias con “ lo que hay “, cada vez oímos con mayor frecuencia esta frase en el fútbol español, no parece que CVC fuera termine de ser solución mágica.

Tenemos que recoger cosechas, la mayoría de nuestra plantilla, Herrera está curado de espanto, ya ha superado momentos de vértigo como los que vamos a vivir en Mestalla, desde la portería hasta la punta de ataque el equipo sigue creciendo, en todas las líneas acumulamos soluciones, saber hacer, experiencia.

Volvamos a ser el Athletic de la Copa, sobrios bajo palos, fiables en la línea de cuatro, firmes y valientes por dentro, aviones en las rupturas, puñales por las bandas, volvamos a soñar, bizi ametsak. La piel se eriza solo con imaginar nuestra Harmaila en unas semifinales, por fin sin restricciones, llegará el no hay billetes a la Catedral.

Nos queda una última nota, se repite cada temporada, no importa, es bastante importante, ocurra lo que ocurra el jueves sigamos juntos en el camino, creyendo siempre que podemos ganar el próximo partido, pasajeros al tren, aunque sea en la cuesta de enero, somos el Athletic 125 Club.

4 respuestas a “Borrón y Copa nueva.”

  1. Avatar de Iñaki fernandez
    Iñaki fernandez

    Es un orgullo poder sentir tus palabras porque llevas al Athetic
    Dentro de tí y tus sentimientos desbordan el rugir de los leones bravo ..bravo..bravo…beti…Aurrera..los colores rojiblancos se llevan en el alma…y cuántos peores resultados ..más te keremos… Athetic….

  2. Avatar de Manuel de Haro
    Manuel de Haro

    Somos el Athletic, por supuesto que nos subiremos al tren.
    No hay mejor manera de animar y fortalecer a nuestro Athletic, que desde sus peñas.
    Un abrazo desde Bailén.

  3. Avatar de José Manuel Vergara Marco
    José Manuel Vergara Marco

    Estaremos en Valencia Aitor cómo siempre animando al athletic, nos subimos al tren

    1. Avatar de José Manuel Pastor Arevalo
      José Manuel Pastor Arevalo

      Buen articulo como siempre,yo me subo también al autobús de la Copa en Valencia y donde allí nos lleve nuestro Atheltic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: