#ATHLETICRAYO 22/23

La Catedral, Bilbao 17-06-2022

“ Cuando me fui, el campo sólo tenía tres tribunas. Llego al Athletic en un momento en el que se respira algo especial. Somos optimistas y conscientes de que tenemos un buen equipo “.

Empezamos esta semana la columna con las palabras de Herrera, después de unos años en Old Trafford, Ander llega de Paris, como los niños, con esos ojos observó anoche el nuevo estadio ahora acabado con la nueva Grada: San Mamés ya suena como una Catedral.

Tiene razón el medio centro, llega a un buen equipo. Simón, en los balones a los palos largos se hace enorme. La primera línea de cuatro cumple, a la espera de recuperar efectivos siempre da la cara cada jugador disponible, Dani de escoba, que nadie le jubile, partido completo, administrando con oficio esfuerzos y la amarilla de la primera parte.

Empieza el vértigo a partir de medio campo, “ los cinco” están creciendo juntos: grande Sancet con dos golazos, uno se quedó fuera del marcador, Ohian si llega al borde del área determina, por delante, cerca Capitán Munian, precioso duelo con Isi, partido gigante de los dos, buscando huecos, apoyos y compañeros, trascendiendo en cada transición entre líneas.

Arriba el Athletic está enchufado a la energía renovable: Berenguer, Nico e Ińaki, hacen kilómetros de calidad a muchas revoluciones.

Luis Enrique dijo que se llevaba a Nico para “ verlo de cerca “, no hace falta, este chaval juega con conexión 5W.

La cuota del gazte abono del Athetic incluye vistas al fútbol internacional de los dos hermanos Williams, María Arthuer no va saber a que debut acudir esta semana.

No era un partido fácil, Iraola ya propone como los grandes y con balón suma posesión “ te busca las cosquillas”, Andoni dixit.

A Valverde le gustan las duelos a campo abierto, la moneda le suele salir cara, los cambios no se enganchan, no es fácil sustituir a este quinteto magnífico, tampoco saltar a un partido de este ritmo. No importa, en el minuto noventa siempre entra al terreno de juego la Herri Harmaila que aguanta al equipo y el marcador.

Norte se queda y canta Txoria Txori, en la fila 1 de Este, muy cerca de césped, van a quedar para siempre flores y un recuerdo, ez zen gehiago txoria izango, goian bego Joss.

El equipo abraza la noche y a su grada, este grupo con su Capitán a la cabeza también dio un paso al frente para que se hiciera realidad.

Se apaga San Mamés, en dos semanas encendemos focos, the show must go on.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s