SIN CLÁUSULAS

Cuando Josu URRUTIA nos dijo hace meses , 1 de septiembre del 2017 , que soñaba con un Club en el que los jugadores jugaran por objetivos, sujetos a la productividad y a los resultados vinculados al equipo, perdón, me estoy ilusionando … , quería decir sin cláusula de rescisión , pensé que por fin habíamos encontrado un camino que salvara nuestra filosofía tras 120 años de historia.

La piedra filosofal debía estar escondida en algún rincón de Ibaigane, un espacio al que solo acceden los elegidos por los caballeros De la Cruz Rojiblanca. ( y Javier Aldazabal ) .

De nuevo me ilusione , con esta relación de confianza entre jugador y Club , en la que lo importante es la palabra , quizá podíamos conseguir que los jugadores que no quieren venir a defender nuestros colores replantearán su postura, quizá sería la clave , por fin , para convencer a la tercera oportunidad a un chaval de Eibar que valorará llegar al Athletic.

Por un momento pensé que incluso podríamos llamar a Alex Remiro y plantearle este nuevo escenario , a lo mejor el chaval agradece la confianza y la lealtad,o que Javi Martinez hubiera salido del Athletic por la puerta principal de Ibaigane y no tener que hacer una chiquillada , o que la palabra de Ander aquel verano hubiera sido suficiente , como muchos pensábamos.

También pensé , iluso de mi , que Josu hablaba del futuro o del pasado cuando él y yo éramos niños , dos chavales ilusionados o cuando fuéramos dos aitites llenos de buenos recuerdos.

Pero en realidad valoraba poner a prueba de nuevo a todos los Athleticzales , le gusta saber hasta donde llega nuestro amor por los calores, en su mundo ideal,donde solo habitan los rojiblancos que no tocan el suelo ,en su caso atesora el 100/100 de los mandamientos del GURE ESTILOA , de nuevo pasaríamos todos el examen para que , supongo que el Contador ,nos pusiera a todos la nota , calculando el valor real de nuestros corazones en divisas y moneda , patrimonio neto .

Mientras tanto , tipi tapa, , en alguna de las reuniones de despacho , el Iluminado , el Contador y la fontanería electoral , valoraban la fecha más complicada para que el proceso electoral fuera amable y participativo para todos los socios y socias del Club , los dueños soberanos de la Institución, pensábamos , ilusos , que habían dado con la Tecla que tantos desvelos habían causado en los sueños de la vieja directiva, habían descubierto el salto grial contractual .

Pero al entornoAthletic , incluso en algunos órganos de dirección deportiva en la Federación o el CSD les sorprende, que Josu Urrutia inicie este camino , firmar contratos con terceros sin cláusulas de rescisión , con jugadores renovados desde una Gestora , justo en el momento que sabe a ciencia cierta qué abandona el club en cuatro días ( no es un decir ) y los responsables de estos contratos y las personas que van a cumplir esa palabra están todavía por decidir, les falta el voto de los dueños de los derechos de estos jugadores , los socios y socias del Club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s