Gure Aitaren Etxea

15 de Diciembre del 2018

La Candidatura Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi! quiere expresar su más profunda tristeza ante los últimos acontecimientos conocidos.

El día 12 de diciembre, al recibir la oficialidad de nuestra candidatura, en Ibaigane, la casa de todos los socios hasta hace unos años , solicitamos a la Junta Electoral que propusiera a la Candidatura de Alberto Uribe-Echevarría que las papeletas de voto de ambas candidaturas se mantuvieran en el interior de Ibaigane durante los días de campaña y durante el día de la votación.

Queríamos evitar otra jornada de acoso al socio, el inútil desperdicio de material y papel y una imagen del Club que consideramos manifiestamente mejorable en un día en el que lo importante debería ser el bienestar y la promoción participativa del socio y socia del Athletic.

Tras recibir la NEGATIVA de la candidatura de Uribe a través de una llamada del secretario de la Junta Electoral el pasado jueves, conocemos que un significativo miembro de la candidatura de Alberto Uribe-Echevarría estaba en el palacio de Ibaigane en el mismo instante que la Junta Gestora del Athletic, de manera sorprendente y sin consultar a nuestra candidatura, enfrentaba una trascendental renovación del contrato de un jugador de la primera plantilla. Así aparece hoy en los medios de comunicación tras una foto enviada por el Club.

Huelga decir cuál sería la opinión de nuestros socios y socias si en el mismo escenario apareciera la imagen del vicepresidente de nuestra candidatura. Y en la planta noble.

No es necesario que ninguna candidatura ponga en la mano del socio ningún voto en un sentido u otro, consideramos que nuestros socios y socias, dueños soberanos del Club, saben, pueden y deben votar en plena Libertad sin soportar o sentirse presionados en una decisión que debemos tomar desde la

responsabilidad y un mínimo de garantías para ejercer este derecho con absoluta discreción si así lo desean.

Desde Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi! seguiremos trabajando por depurar y mejorar este proceso electoral, que consideramos no recoge ni está a la altura de un Club Centenario y señorial, en el que la separación de funciones de la dirección del Club y las candidaturas debería ser ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s