ALEGRÍA & SMITH

Han pasado muchos años desde que un chaval de Santutxu descubrió el escaparate de esta calle pequeña y sombría, que teje un enlace entre dos arterias de la Villa , Telesforo Aranzadi , 2 .
Creo que salía del mítico restaurante Bermeo , del hotel Ercilla , con uno de los primeros sueldos de un ayudante de chef, lleno de ilusiones , cuando me quedé pegado al cristal , a esos cortes de tela , a esos cuadrados Savilcode, a los marcos gruesos de madera lacados en negro , a un tejadillo único , de pizarra y frío y lluvia.
Todavía no había visto Harry Potter , llegó años después, pero mi rostro se parecía al del pequeño mago la primera vez que vio Hogwarts .
No entré a la primera cita , volví una tarde y otra más , debió llegar el verano , y algún descuento, por que por fin me atreví a cruzar la puerta del templo .
Cuando inviertes a los veinte años parte del salario en una camisa que has soñado estás claras. dos cosas : que la chica lo merece y que hay que acertar con la inversión, no sabes cuando llegará la siguiente oportunidad ( con la chica y el polo de cuello alto ) .
Son tres décadas , poco a poco regulabas las llegadas y descubrías a los culpables del hechizo .
Mariapi : ama de llaves y del cariño.
Julio : un bigote ancho y largo apoyado en un hombrachón , solo le falta el dragón de mascota , fanfarrón de la amistad , barril con chaleco elegante, sombrero de atleta , greñas de después del partido Padel .
Pero más adelante tuve el placer de conocer a sus hijas , Carla y Alejandra .
Pronto descubrí el secreto : transmisión de valores .
Las hijas de Mariapi y Julio , no me trataban como al mejor cliente por mi bolsillo, siempre ha sido modesto , sino por que les habían transmitido la tabla mágica : “ los clientes no son grandes o pequeños son de paso o para siempre. “
Han sido años de amistad, colaboración, de admiración y respeto.
Mucho más de lo que merecía aquel chaval con más ilusiones que monedas .
Él no lo sabe, se lo voy a escribir como homenaje : cuando acepte ser presidente de BilbaoDendak mi máxima ilusión era que llegara a sus oídos. Cómo no podía ser de otra manera, los Alegría no fallaron , y la sonrisa y apoyo fue sincera , salía del nuevo del corazón.
Allí fuí , donde Mariapi, donde Julio , donde Carla y Alejandra a por el traje con el que presidí mi primera gala de comercio de BilbaoDendak , necesitaba una capa mágica que escondiera los nervios.
Familia Alegría. para mi es muy duro que os vayáis mientras soy vuestro presidente, casi un fracaso personal .
Se cierra la academia del respeto , el colegio del buen humor , la casa del mejor disfraz, un trocito de Magia en un callejón , la puerta secreta , se cierra un trozo de mi vida , un antes y un final .
Al menos me queda un armario lleno de recuerdos y cariño .
Llega la segunda gala del comercio de Bilbao , el próximo martes 27 , volveré al callejón a por el traje y capa, corriendo, en doble fila.
Es tarde lo sé , pero para eso está Smith & Hogwarts , pronunciaré el hechizo y los magos Alegría harán el resto .
Se os adora .
Va por usted Don Julio .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s