DIEZ

Llegaba un clásico a San Mamés , un Valencia de Marcelino es sugestión suficiente para la grada bilbaína.
La entrada modesta para fútbol de sábado , 39.000 aficionados , los antecedentes no invitaban a sufrir las incidencias climatológicas pero esta vez nadie puede negar que el público se metió en el partido más que los protagonistas , sobre todo en la primera mitad del partido , buen ambiente y respeto para el esfuerzo del equipo.
Berizzo , dada la entidad del rival tiró de báscula y envergadura . De los tanques solo Williams tocó banquillo, guardado como arma secreta a la espera del desgaste y los huecos en la retaguardia del cuadro Che .
Repitió Herrerín, otra mano salvadora a un remate en el área pequeña. Por delante , cuatro tractores : Yeray , empieza a dudar al salir con la pelota , Iñigo contundente pero precipitado , Yuri , ya sabe que le trabajan la espalda todos los equipos y Capa en el carril derecho , cumplió y corrió como una locomotora,propuso algunos balones desde el fondo , puede ser un brote para el Toto .
En el medio campo toneladas de trabajo , este año los peloteros comen pipas , la apuesta y exigencia física requiere batallas de tú a tú por todo el campo que hay que estar dispuesto a asumir . De enlace con la defensa el fijo , Dani Garcia , de escoltas SanJo , que poco a poco recupera protagonismo a base de compromiso, ya vendrá el fútbol , y la novedad de Mikel Rico , ya sabemos todos ( se le echó de menos en la batalla de Eibar) , que este futbolista juega cada partido como si fuera el último, y además intenta llegar a gol ( casi lo consigue un par de veces ) .
Con el descanso de Muni e IÑAKI, no va más , arriba Raúl, Aduriz y capitán Susa.
Partido espeso , duro , trabado , disputado , el balón asfixiado, siempre rodeado . Nadie quería un resultado menor que el empate .
Las tres combinaciones bien trenzadas por cada equipo fueron un espejismo , seguido concurrían decenas de jugadas trabadas por faltas o imprecisiones.
Entraron Williams por Aduriz , le está costando recuperar el tono y la forma aunque todavía impone por arriba y Muni por Rico , lo agradeció más la grada que el fútbol .
Berizzo cosió el punto con un cambio en el 89’ . El público botó la última falta a favor del Athletic , ya había ido antes al remate de algunos córners !!
Son diez puntos en diez partidos , estoy de acuerdo , la paciencia y el saber estar es el camino con el equipo y con este entrenador, lo jugadores hablan de mucho trabajo en Lezama, no se espera menos .
Aunque se echó de menos esta templanza en tiempos de Cuco , con menos mimbres en el vestuario y con Muni roto del ligamento cruzado .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s