MEDIO DÍA DEL ATHLETIC CLUB

#AthleticRealMadrid

Queda claro : en el ideario de los partidos de las ligas de fútbol europeo debería estar protegido este partido , durante décadas , ayer de nuevo , las dos escuadras se dan cita sobre él santuario verde de la Misericordia para escribir unas líneas de calidad y épica de la historia del balompié .

Los resultados y las estadísticas son importantes, empate a goles , pero la igualdad , como exige la entendida grada local se reflejó en la intensidad de las dos alineaciones.

Lopetegi y Berizzo pusieron sobre el tapete todo lo que llevaron en el autobús a San Mamés.

Para recordar la entrega que los 28 jugadores mostraron durante los minutos que el árbitro ( quizá se le quedó al trencilla grande el nivel de compromiso de los jugadores ) mantuvo el balón en juego .

Este partido , para el Club de Bilbao , cuando el calendario lo programa al comienzo de temporada suele , y debería ser, la contrarreloj del equipo de Lezama. Un farol para todos los que sujetan esta estructura deportiva, directiva y plantilla profesional , una cata del nivel de hematocrito que la afición, ayer soberbia, a la altura de las grandes gradas europeas y de lo que se recuerda , está dispuesta a animar hasta que los jugadores abandonan el césped huérfano de emociones .

Partido gigante de los de Berizzo , con otra buena noticia: el argentino , empieza a sudar la camisa como los jugadores, recupera soldados para la causa y sobre todo provoca ilusiones y retos en jugadores que quizá se habían acomodado o “ aburrido “ de hacer cada domingo lo mismo .

El once inicial nunca es un dejarse llevar , esta claro que lo que pasa en Lezama se queda en la alineación: vestido de negro Unai , su actuación merece líneas mas grandes, si consolida esta progresión, el Athletic debería de plantearse organizar una academia que se llame “ solo porteros “ , no sé si lo hizo , pero Courtois debería haberle pedido la zamarra al final del choque . Paró balones de todos los colores , no se puede obviar quienes eran los francotiradores blancos , templó los tiempos , jugó bien con los pies y se jugó los cuartos y el tipo en más de una jugada .

Por delante los 4 mejores a día de hoy , dos centrales que deberían marcar época juntos , Benzama esta noche todavía miraba a su espalda en la cama buscando a Yeray y Martinez con Yuri hicieron que toda la artillería derecha de Lopetegui fracasara , empezando por el tanque Galés que tubo que acabar el partido en el banquillo.

El caso del cuarto defensa en liza, Oscar de Marcos ,en realidad el de su caja torácica sigue siendo de estudio. Toto ya tiene la tuerca que le permite crear superioridad en cada línea según él momento del partido , un tipo capaz de doblar su banda en el minuto 93 de una batalla .

En la sala de máquinas repetían los García, el mejor partido de Dani , cada vez y él lo nota , le queda mejor la camiseta rojiblanca . Raul puso a prueba a su cardiólogo, le puede mandar una caja de buen vino , kilómetros, choques , pelea y pulsaciones a mil , no se puede poner más al límete unas arterias .

Benat solo podía intentar estar a la altura , en este equipo se nota a la legua si no corres , acepto el reto y el esfuerzo, bienvenido al club .

Muní se ofreció tanto tantas veces que partió el motor . Era partido de triatletas así que Berizzo metió más madera , Capa es una garantía , otro invento del Toto : un siete largo y de mucho calado , esta como una bestia y con ganas de enseñar que puede .

Arriesgando Susa y Williams, haciendo larga la espalda de Sergio y Varane , buscando el espacio que deja el malabarista Marcelo .

Estreno para los dos directores de orquesta , Berizzo y Lopetegi, empieza el doctorado , un máster de verdad , en este clásico de San Mamés, ayer de nuevo y por fin Catedral , sudaron la chaqueta, no lo olvidaran .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s