Un paraguas para Putin

Rusia 2018 , última parada .

La lluvia quiso ser protagonista, empapó a los jugadores de la selección de Francia mientras recogían la Copa de campeones del mundo , el confeti de oro se pegaba a la piel de esta joven tropa francesa .

Croacia , elegante , impecable en la derrota , aprovechaba estas gotas del cielo ruso para enjuagar las lagrimas y mojar sus medallas de plata . Demasiados minutos de alambre durante el mundial , un equipo corto , dejaron mermadas las opciones de Modric , Rakitic y compañía . Había cuatro millones de croatas en el campo , pero las prórrogas en los gemelos dejaron el combate en 60’ , el gol de Pogba cerró la crónica de este magnífico mundial.

En la gloria la tricolor, los de Deschamps han recuperado el término JASP para el fútbol, no es fácil ser tan fiable y eficaz a tan temprana edad , Didier ya sueña con Qatar y romper él maleficio del equipo que cose en su pechera la última estrella.

Había magia en el damero croata, han tocado junto a Bélgica los mejores balones del mundial , son el once que mas y mejor ha chutado a puerta , la máxima goleadora del torneo . Pero los gallos parecen una apisonadora, un transformer sobre el césped, ocho gladiadores traídos en bodegas , atados a los de la Galia hasta Moscú , con dos superhéroes Marvel en la vanguardia , dispuestos a convertir en gol cualquier patada a seguir de los pivotes franceses: Mbappé y Grizmann.

Cambio de ciclo ? : el fútbol de conjunto recupera fuerza , líneas que se pliegan y despliegan al completo , un 4-3-3 que en muchos tramos de partido es un 5-5 si es necesario , nadie saca la pelota andando , cada salida de balón es una batalla , los nuevos MVP son tipos discretos que hablan bien de sus compañeros, el número 10 corre tanto como el 2 , los peluqueros vuelven a perder protagonismo en las crónicas .

Messi y Cristiano han marcado una época , será difícil volver a encontrar dos tipos con 100 goles por temporada , tan difícil como encontrar dos futbolistas menos solidarios , tan egoístas.

El diez brasileño quería jugar a lo mismo , no le han dejado , veremos quien le compra su patio particular.

Seis de ocho equipos europeos en cuartos de final , cuatro de cuatro en semifinales, pleno para el futbol de pizarra, bien entrenado, la disciplina , la presión , la líneas juntas, ocupar terreno coordinado siguen siendo la mejor manera de hacer llegar el balón hasta las botas de talento que buscan el ultimo pase al espacio del gol .

El rey probablamente haya sido el balón parado , el área era un campo de batalla y estrategia , el arbitro y el VAR agachados al acecho del ,

contrapeso, del doble bloqueo.

El otro protagonista el tiempo añadido, minutos eternos de prolongación , se han añadido al primer tiempo de una prorroga ¡¡, aunque en muchos partidos daba pena el sonido de pitido final .

El ultimo player ha sido el ejercito ruso , no se ha movido ni el viento sin su permiso, no es pais para hooligans si el partido se juaga en la Republica Federal .

Se coló la lluvia en el guión en la ceremonia final , pero había un paraguas para Putin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s