Derrotas que valen mil palabras

22-XII- 2017, Benito Villamarín Formentera 0 – Athletic 2
Aquella noche fría de fútbol , grada helada y vacía con muchas dudas en cada rincón del Club supuso un punto de inflexión en el vestuario y en el compromiso con el actual entrenador del Club : Cuco .
A veces las temporadas se tuercen , se rompe el mejor , no escampa y a la magia desaparece , cada balón y cada pase es una tortura .
Mientras el “ entorno” abandonaba el barco un equipo dolorido en el orgullo y en lo físico, en la planificación de la plantilla y con una enfermería de guerra se conjuró ( lo confeso Herrerín ) para no volver a ser derrotado sin haber hecho todo lo posible sobre el terreno de juego nunca más .
Lo que Ziganda no era capaz de transmitir con palabras lo hizo aquella noche con un gesto de tristeza , una rueda de prensa en la que se ofreció derrotado , sin miedo , sin bajar la cabeza , jamás lo hará el de Ulzama , pero nos miró a todos a los ojos , empezando por el vestuario, el palco , la grada y la prensa , y nos dijo : “yo no me merezco este deficit de esfuerzo y compromiso, yo no merezco pelear solo contra el mundo “ .
Podríamos hablar de nombres propios, poner apellido a cada gol
O cada balón recuperado , regresos inesperados y muy esperados, de veteranos que han dado un paso al frente .
Pero quienes están sacando las castañas del fuego ( sin guantes ) son futbolistas de terracota , curtidos en mil batallas , destajo y sudor , hombres que saben qué cuando se nubla el horizonte toca arrebato , atarse al mástil y ganar , ganar cada metro de césped y cada pelota como si fuera la última.
Como muchas otras veces , durante décadas en este Club , apretar los machos y navegar contra corriente , dos empates y tres victorias fuera de casa ! .
No tacaba balón , tocaba urgente puntuar y mantener el equipo en una competición vital para el equilibrio presupuestario de una temporada y la ilusión de los unos profesionales del fútbol que no acabarán la temporada en Moscú , pero que quieren cerrar el año con la cabeza alta .
A veces una derrota , si estas bien educado en el esfuerzo, es el comienzo de una gran victoria .
Cuco , a veces : un fracaso vale más que mil palabras.
Aprender y reforzar.
Zorionak, descanso y turrón.
Vamos a por el 2018 , la Villa de #Bilbao necesita un #Athletic más fuerte que nunca .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s