ZIGANDA

En el fútbol actual se confunde la velocidad con el fichaje y el tocino con los resultados .
Donde los equipos de fútbol forman sus plantillas a golpe de talonario el Athletic sigue eligiendo la estabilidad y el conocimiento del colectivo , donde algunas plantillas se crean a un mes del inicio de la competición ( alguna todavía busca 9 y cancerbero a 20 días del arranque de la Liga ) alimentadas por el capricho de representantes , entrenadores , directivos o inversores de paso , el Club de Bilbao apuesta por el fútbol base, la formación continua y por un entrenador ” de la cantera ” .
Hace muchos veranos que la ilusión esta puesta en la estructura filial , la mejora del plan DENA , depender de la cadena de valores y de la inversión en capital humano local es más lento , menos noticiable , pero da magníficos resultados y sobre todo estabiliza los planes de la entidad a medio plazo .
No sería justo no poner en valor la plantilla que Ziganda pondrá en liza esta temporada .
-Uno : por qué ha demostrado sobrada solvencia en la élite .
-Dos : por qué varios de los miembros de este equipo han sido formados por el Kuko en su camino a la cumbre , detalle que ayuda aún más al entrenador navarro a llegar al alma del vestuario .
-Tres y no menos importante : el entrenador de Larrainzar es tan o más del Athletic que los que vamos a animarle desde la grada , lo ha vivido todo en el Club , incluso ha promocionado como un cachorro más su ascenso al primer equipo , de nuevo banquillo y afición hablan un lenguaje común , las derrotas y las victorias nos dolerán y emocionaran por igual .
Kuko , como Txingurri , no están de promoción , ” de gira ” por el Botxo , están en un banquillo que han soñado , dibujan estrategias sobre un césped que veneran .
Kuko, en su llegada a la dirección del equipo de Bilbao , se ha encontrado con la Q3 , hubiera preferido estar en el bombo de las liguillas UEFA , las temporadas que arrancan desde Julio se hacen eternas para la primera plantilla rojiblanca , pero este entrenador lleva años apostando por la Biblia rojiblanca :
⁃ las soluciones están en Lezama , este equipo está trufado de cachorros que se han hecho mayores en San Mamés .
⁃ los de casa peleamos como nadie lo hace por ” la casa del padre ”
Esperemos que el grupo seleccionado llegue a mayo con fuerzas y aspiraciones, necesitamos más de 14 titulares ( algunos tendrán que hacer un esfuerzo hasta Rusia 18 ) .
Hace 50 años que el de Ulzama ha esperado este momento , para todos sería positivo que fuera una estancia longeva y fructífera , confiemos en que los sueños se cumplen y más aún en que más sabe el Kuko por viejo que por Kuko .
PD : no se entienden los ” nervios ” de estos veranos  , en el club y en el ” entorno ” . La primera plantilla rebosa casos de jugadores titulares que han recorrido la ortodoxia rojiblanca : Lekue, Kepa , Iñaki , Vesga , Yeray , Aketxe , Córdoba …, pueden jugar muchos minutos al mejor nivel , si no hay un jugador titular  en el horizonte , hace muchos veranos que los ” fichajes de casa ” son los más rentables que podemos hacer .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s