A 8000m de Zerain


No nos dijiste lo más importante : que no volveríamos a verte .
Siempre en busca de la ” otra ruta ” , siempre desde la humildad que te enseña la altura , saber lo lejos que siempre queda el campamento base .

Quitando importancia a lo imposible y poniendo en valor la ayuda del compañero , todos querían ir atados  a tu cuerda cuando los pasos se hacen cortos , las botas pesan como en el fondo del mar y la niebla impide que alguien te de la mano . 

Hablabas a los ojos a las montañas , de tú a tú a la altitud y con respeto a las aristas , las contabas como quien habla de una buena amiga , con días buenos , con días malos , buscando un rayo de sol en las sombras de la cara Norte .
Ha sido por la espalda , te estaba esperando desde el 2011, esta no hace amigos , alud y hielo , como le gusta al #NangaParbat , de frente no hubiera podido , por que eras hombre de pensar antes de hacer alguna huella , hará de lecho , de cuna fría , de nicho de un valiente , a esa altura no quedan flores . 
Tomamos juntos el primer barril de Tostada de Basquery , siempre lo contaremos , mano a mano con Juanito , y prometiste volver a tomar otra , ya me jode no volver a compartir txoko Bascook , sobremesa de altura , leyendas de hielo roto , crampón perdido y de aristas de las que nadie quiere volver a saber .
El GPS se ha apagado pero no podrá desconectar tu recuerdo , seguirá vivo , radar de tus hazañas . 
Te acompaña un buen amigo , haréis juntos el monte más alto de la vida, la última escalada : poner  cuerda fija mesedez y montar un buen Campo base , nos haréis falta desde ahí arriba .
Cuando se quite el nudo de la garganta tomaremos una Tostada por ti , o dos ( Galván seguro quiere otra ) , por los hombres que tiran de la cuerda , que sueñan con abrazar el cielo , que abren caminos cerrados , que pisan donde nadie había pisado .
Todos decían lo mismo Alberto , a ras de  tierra o cuando faltaba oxigeno : ” no ha partido y ya le echamos de menos ”
Nunca mejor dicho : ” Goian bego #Zerain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s