La importancia de llamarse Ernesto

Pasa en silencio por el deporte y algún tramo de vida , y más difícil , apenas sin ruido por los banquillos de fútbol .
Donde todo vale ofrece valores , a la pregunta intencionada responde desde la sonrisa sin intención , las ruedas de prensa son ponencias de equilibrio y tono sostenido , no desafina a la presión .
Era el mejor fichaje que podía hacer el Barsa , cuál es la cláusula de rescisión de un Manager del orden , el equilibro y la lealtad ? , cuanto cuesta tanta cordura ? , con que moneda se paga en el Futbol actual a los domadores de carácter y afición , donde encuentras en Europa un entrenador de Palcos ?
Pocos en su puesto pueden elegir banquillo de Champion , hará dibujos animados , hace fotos del saber estar .
Enseña cuando parece que está pidiendo , le dolía el alma y las manos en los bolsillos cada hueco en la defensa o en la afición , pedía solo decir hasta luego .
Vino cuando nadie se atrevía , sin pedir , la mano dada , amigo de sus amigos , se va cuando todo el mundo quiere .
Deja titulares y relevo , sin buscar jamás excusa en un banquillo de no más de 40 partidos, orgulloso de quienes somos.
Cabezota en San José , eterno en De Marcos , buscando elixir para Aduriz , gol para Muní, dos paredes para Balenziaga , se va esperando a Susa , haciendo mayor a Ińaki , entrenando tres porteros , deja leyenda bajo palos , tapando espacios a Laporte , dando oxígeno a Benat y buscando a Itu en aquel verano de selección , alargando el corazón de Raúl , buscando más Yerays calentando en la banda .
Le dolía cada derrota por qué era cerca del portal de casa y cada victoria por que sabía que era muy difícil de repetir .
Le duele el alma de bilbaíno y el corazón entre la espada y el regreso , a pocos les brillarían las lágrimas camino del Camp Nou .
Se echara de menos su semblante y de más su hombros bajos , hombre de una imagen , Instagram de la calma , más que de mil palabras .
El Athletic será inteligente si deja las puertas de Lezama , de San Mamés y de casa abiertas de par en par al regreso un hombre tranquilo , en paz , con el fútbol y consigo mismo .
Mila esker Ernesto .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s