MÁS Y MEJORES

Un símbolo a nuestros pies

Este martes 28 de Marzo de 2017 he tenido el honor de ser nombrado nuevo Presidente de Bilbao Dendak.

Plataforma que aglutina a las trece Asociaciones y Agrupaciones comerciales que representan el comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad de Bilbao, labor a la que se suman el Ayuntamiento de Bilbao, la Cámara de Comercio local y los centros comerciales urbanos El Corte Inglés y el CC Zubiarte .

Utilizo la palabra HONOR con todas las consecuencias.

Durante los días que solicité de reflexión y estudio para valorar la aceptación de este cargo, descubrí en el entorno del sector desánimo, tristeza, desilusión, escepticismo, …

Mi decisión de aceptar esta presidencia se basa en dos palabras que a diario traslado a los equipos de las empresas que me toca liderar y dirigir, tenía que ser fiel a una frase que les pido a diario a mis jefes de equipo y mis jefes de cocina, a las personas que me ayudan a diario a levantar la persiana de nuestras empresas: “quiero que seamos cada día más y mejores ” tenemos la suerte de trabajar en lo que nos apasiona y en un lugar privilegiado de este planeta”.

No me interesan las pesas, parecen grandes, que inclinan la balanza del lado negativo, después de 25 años de experiencia en empresas del sector dudo que me sorprendan, me quedaré con las del lado positivo, son pequeñas sí, pero son muchas y para mi representan el futuro.

Me encuentro un equipo en Bilbao Dendak lleno de experiencia y capacidad y seguro que ilusión, equipo con el que cuento para crear, emocionar y diseñar estrategias con las que Bilbao Dendak sea más y mejor.

Recogemos el testigo de un amigo: JC Ercoreca, garantía de trabajo bien hecho, esfuerzo, escucha y visión.

Llegamos en este momento hasta a un colectivo lleno de valientes, lleno de triunfadores, cómo se puede calificar sino, a estos más de cinco mil comercios que han sobrevivido a estos años de incertidumbre y nieblas mercantiles.

Recogemos el trabajo de muchos compañeros y compañeras, de muchas horas de esfuerzo, de miles de horas de sueño y estudio, de modernización e innovación, de adaptación a nuevos perfiles de clientes y a nuevos formatos de comercio.

De pequeñas empresas a las que hemos retado y exigido competir como grandes para sobrevivir, por tanto, dudo que no merezca la pena al menos sentarse a su lado y escuchar, aprenderemos seguro.

Y no señores, en esos días de reflexión y duda, no creció el desánimo, creció la ilusión por conocer a estas personas, a cada uno de sus equipos, cada aventura, cada noche en vela, cada gran idea que les ha permitido llegar hasta aquí, por estrechar la mano de los que han demostrado que podemos ser cada día, en este nuestro Bilbao: MÁS Y MEJORES.

 

 

Responder

