“Al Cesar lo que es de Lezama”

lezama

 

Toca balance en esta parada del curso ,  habrá que reconocer cuanto antes que ” la fábrica ” sigue dando frutos

Que el milagro , el sueño de una Campa de verano llena de “ingleses de Bilbao” , la historia de un equipo que hace un siglo decidió firmar un pacto con el diablo o con el cielo ( nunca lo sabremos ) , con el origen y el entorno , con la formación de sus jugadores , dando con la tecla del eterno relevo , sigue brotando verde en las campas de Lezama .
Sigue siendo una pasión ojear el horizonte de nuestro fútbol base , la salud del deporte rey escolar es indudable , y desde futbol 7 se adivinan sueños de San Mamés .
El futbol Km0 , en este siglo XXI , queda en manos de los templarios de Bilbao , rodeados de paladas de derechos de TV, fondos de inversión y jugadores franquicia bañados en lehe de burra , el ultimo bastión , la ” aldea Gala ” del balompié tiene sede en la franquicia Bizkaitarra .

Nadie sabe si las generaciones son espontáneas o fruto de una concienzuda labor de investigación y laboratorio de I + DEPORTE, ” la Escuela “siempre cruza las décadas entre controversias y familias , los de Clemente y los de toque , los de jugadores corpulentos o rápidos y ligueros , los partidarios del choque o Txetxu Rojo , la brega o Sarabia, los del futbol de “izquierdas o de derechas” .

Siempre buscando leyendas modernas : Txopos, Gallos y Guerreros que alimenten los sueños de chavales y padres , para evitar que los cantos de sirena y dólares del futbol actual montados en túneles de marketing desvíen su atención del ” libro rojiblanco ” .

Esta semana , de futbol de selección ” ( que equipazo tendría Euskadi de nuevo ¡¡¡) deja claro que la factoría funciona , ADN, ilusión, relevo, familia, historia, nos ponen delante de una de las generaciones de futbolistas mas ” internacional ” de los últimos tiempos .

En el próximo partido, en el Sadar ( quien te ha visto y quien te ve querido Osasuna ) en la alineación de Valverde ( Txingurri merece un altar , dejaría el equipo renovado y seleccionado ) habrá al menos 9 jugadores que saben lo que es un partido internacional , Williams y Yeray llaman ya a las puertas absolutas , aunque Lopetegi no se atreva , lo sabe ya todo Bilbao. Pocos equipos europeos pueden presentar semejante CV . Zorionak .

Desde este escenario, se quede Valverde o no , lleguen Klopp o Ziganda , toca ya mirar de frente a los objetivos de esta entidad, y poner sobre la mesa una misión acorde al potencial real del futbol vasco , formado en un centro de alto rendimiento , con una aficicón indisoluble , que solo espera la señal y un estadio que quiere vestierse de retales de leyenda .

Lezama, Bilabo Bizkaia pueden tener una de las mejores escuelas de futbol del mundo, pronto cumplira 50 años de experiencia y desde esta base , método y compromiso opositar a los puestos nobles de los mejores 50 entidades de futbol del viejo continente .

Ya solo falta “saber y creer ” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s