FOOD SAPIENS

captura-de-pantalla-2017-02-07-a-las-0-40-41Este 7 de Febrero tenemos el honor de inaugurar el primer FoooTruckForum  en el recinto ferial del BEC de Bizkaia.  Pabellón 2 : días 7 y 8

El Homo Sapiens siempre soñó con poder transportar el fuego ( junto con su caza y recolecta ), la nevera y los yogures sin lactosa llegaron mas tarde .

Encender la primera llama fue un descubrimiento , un enorme paso para la humanidad y para sus estómagos , ser capaz de transportar la magia de la fogata fue el primer paso a la civilización. Habíamos pasado de encender un  fuego  rebelde y caprichoso a transportar calor , luz, energía, y cocina  : transportar nuestro hogar , Master Sapiens Chef ¡¡

Por fin podíamos recorrer el planeta y mas importante aún , buscar áreas estables y refugios protegidos de las inclemencias de los cambios climáticos .

Desde aquellos primeros frutos secos tostados , tubérculos sin nombre   y la primeras proteínas chamuscadas el ser humano ha evolucionado hasta convertir la nutrición en arte , y conseguir emular a través de la gastronomía a las primeras reflexiones rupestres de aquellas cuevas en la roca .

La rueda y el sendero hicieron el resto , y pusieron sobre  la carretera y el viaje personas, mercaderÍas y como no : “fuego sobre ruedas “, FOODTRUCK

En una carrera de sueños digitales y virtuales el nuestro actual ser humano sueña con la maquina que le permita cruzar el tiempo y el espacio.

Cada vez que un reto de la humanidad alarga la distancia entre nuestras expediciones de mujeres y hombres y su punto de partida , fuera al polo norte , a 8000 metros de altura , a la Luna o a otra galaxia la primera preocupación de la expedición empieza por la añoranza a los seres queridos , la segunda , inmediata , es la despensa y la mesa : ¿ que viandas nos acompañaran o no veremos en este largo viaje ? .

Mientras la tecnología resuelve la fibra aromática , el algoritmo de los aromas o inventa el “wifi flavors”, las recetas están obligadas a pisar la realidad .

No tardará en aparcar ( ¿amarrar ?) el primer ” puesto de algodón lunar ” , quien renunciaría a un perrito caliente con vistas al Planeta Tierra ? ,parada y fonda , “ApoloFoodTruck XIII”.

No estaremos cuando el hombre pise Marte por primera vez, no importa , seguro que todos tenemos claro que le gustaría encontrar a este ” Ilustre Marciano ” , después de un largo trayecto repleto de frutas liofilizadas y tabletas vitaminadas , cerca de esta primera huella sobre el Planeta Rojo : una ” chaquetilla blanca ” una furgoneta con comida recién hecha  y un refresco : muy fresco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s