Héroes en silencio.

Apenas 54 kg de nervio y determinación , unos ojos de vidrio en negro y la energía que la naturaleza solo entrega a las madres , en este caso ha sido de nuevo sabia , le ha dado un cheque en blanco de coraje al portador . Cada nueve meses el destino le ha guardado un callejón, un puñal en la matriz , el mismo tiempo que ella iluminaba de ilusión esas encerronas de la vida mirando cara a cara al futuro . 

Valientes ? Quien se enfrenta tres veces a tanto dolor , quien viste la cuna cuando temes que el destino te va a volver a romper el corazón ? 

Pocas sonrisas son tan bonitas de día cuando han llorado tanto de noche . 

No sé por qué le caigo bien , nunca he hecho suficiente por ellos . Creo que sabe , cuando nos miramos , que se lo que siente . Por qué no piso en firme solo de imaginar en los míos tanto callejón sin salida , y admiro con franqueza tantos ovarios en tan pocas caderas . 

Esta enfermedad, Sanfilippo , ha dejado de ser rara , le han puesto un Stop en el cruce ,  gracias a Naiara García de Andoin  , ahora es investigación y esperanza , laboratorio y desarrollo. 

Dicen , Naiara y José Ángel que un día decidieron dejar de llorar y empezaron a dar puñetazos a la ciencia , a lo no escrito y a las verdades . Desde ese día , mienten , a veces se esconden unos minutos para coger aire y gritar de rabia , para inmediatamente sacar fuerzas de donde solo quedaba miedo y luchar por la búsqueda de soluciones a una enfermedad que solo el diablo pudo diseñar para un niño . 

Hay historias con finales más felices , pero dudo que Araitz, Ixone o Unai hubieran encontrado en este planeta dos padres con tanto valor , entrega y capacidad de sacrificio . Triatletas del día a día , valientes a solas , en silencio , cuando ya no hay luz y la cabeza muy alta cuando sale el sol . 

Probablemente , la historia de la humanidad elige estos pequeños artilleros de la evolución , para que el resto , siempre malgastando créditos de salud y genética , entendamos la suerte que tenemos  de disfrutar de un vaso de agua fresca  o un taza de café y pan tostado cada amanecer. 

Naiara , con estas líneas , solo salgo ganando yo, como siempre que te miro a los ojos . Es muy fácil escribir cuando el teclado habla de Héroes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s