“PECERAS DE CIUDAD”

vip-area

Finalizada la asamblea General Ordinaria , nunca mejor dicho, tuvo poco de extraordinaria salvo el desarraigo y descenso alarmante de socios compromisarios asistentes, toca regresar al futbol y al debate sobre si Williams baja o no el rendimiento en su segunda temporada, un detalle : si aumentara sus números a mejor , estaríamos delante de Pogba . Esta en la senda , pero ¿ que jugador no siente el vértigo del éxito en el segundo curso entre los astros del balón. ?

Abrumadora mayoría a favor de los balances contables pasados y futuros presentados , como no podía se de otra manera. Mientras Josu este al frente de Ibaigane, el rigor , la seriedad y la honradez están a buen recaudo , es de Perogrullo . Josu Urrutia además de ser uno de los mejores Directores deportivos que hemos tenido en la historia del club es un tipo al que le puedes dejar las llaves de casa , pero hablemos de su cintura y de su capacidad creativa .

Lo que no alcanzo a comprender , es que año tras año hagamos un ejercicio de equilibrio léxico para nominar algunas de las gestiones del club , mas aun cuando en la cuerda floja narrativa gravitan directivos técnicamente capaces y en algunos casos maestros del arte de los cifras , la visión y la misión .

No soy sospechoso , la hemeroteca manda, fui critico sobre el plano con este tajo transversal al corazón de un campo que quería honrar a la vieja Catedral y lo soy aun mas con su papel presente y futuro en el desarrollo que todos queremos para este templo del futbol que con tanto esfuerzo colectivo hemos alzado.

Pero si me gustaría poner el acento sobre unos datos y cuestiones que abran un debate en profundidad , todavía estamos a tiempo de marcar un rumbo sostenible , justo y social de este espacio privilegiado dentro de ” La Futura Catedral “, hoy nos toca dedicar unos apuntes a el llamado, en un ejercicio sin precedentes de creatividad y branding de altura : anillo VIP .

– Si este anillo no cortara de cuajo los dos fondos de San Mamés o al menos uno de ellos , la mítica colina de Anfield podría haber temblado ante un fondo de 10.000 Athleticzales rugiendo cada partido , o nadie se acuerda de uno de los fondos de Old Traford o los de las recientes finales de copa vestidos de emoción y bufandas rojiblancas ?

-Si este anillo parcial o totalmente puesto al servicio del confort de los socios del Club hubiera estado abierto hace una temporada: a todos nos sale una cifra rápida de multiplicar 2852 localidades por otras tantas cuotas , supongo que también es fácil imaginar el ahorro que suponen la contratación de 20 txapelgorris en comparación con 62 azafatas trilingües y el precio de estas cuotas. Amen de generar 2852 localidades nuevas para socios barria en otras zonas del campo.

– Si en este anillo colocáramos y premiáramos con una plaza de confort, cariño y reconocimiento a los mas veteranos del club tras décadas de fidelidad , igual surgían en un fondo 2000 localidades liberadas nuevas para la grada de animación , seguro que todos haríamos un esfuerzo por ver a nuestros decanos cómodos y podríamos regalar a los socios que hagan un esfuerzo en desplazarse localidades de prestigio y calidad que dejaran libres estos socios veteranos , ya he ofrecido mis dos carnets en público si mejoramos la localidad de un niño o un veterano, sigue en pie el ofrecimiento .

– Si los costes de esta área VIP hubieran tenido un ratio constructivo de sector general , hubiéramos ahorrado en acabados de calidad , estudios por el mundo , tiempos de diseño y concienzudas estrategias de mercado  unas cifras que no entiendo porque nadie aclara y separa : ¿ o este espacio “VIP” con esta calidad y acabados no tiene costes de amortización y mantenimiento diferentes al resto de inversiones en sectores de público general ?

-Por último , en una sencilla regla de tres , durante dos temporadas hubiéramos evitado que al menos 2000 compañeros se empaparan muchas noches de futbol y frío, y no sabremos aun que coste puede suponer adecuar las cuotas de las localidades que aun quedan a descubierto de las rachas de agua después del indudable esfuerzo hecho por el club en la mejora de la cobertura.

– No olvidemos que en el enfrentamiento público sin precedentes entre Club y Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco sobre la interpretación de la ley de adicciones ( alcohol ) estamos saliendo todos sonrojados . Lo dejaré para un articulo mas trascedente , pero o uno de los dos agentes pide disculpas a los 40.000 socios vigilados, cacheados y en algunos casos humillados delante de compañeros por portar una triste bota de vino o una lata de cerveza ” escondida ” ( incluyo a mi hermano entre los agraviados ) , mientras en campos de regional o deporte escolar y en este anillo Vip de los cojones nos reímos de la ley , o me vais a escuchar en otro tono .

– No reconozco a algunos compañeros de Club en este comportamiento que desampara a la mayoría del colectivo social de la entidad a cambio de la ” tercera partida presupuestaria ” del club ( ¿ de verdad este anillo supera el trabajo de años y licencias en la tiendas del Club ?  )

– Estáis haciendo un trabajo encomiable en muchas áreas , acercando al Club a las puertas de su modernización y a nivel deportivo poco a poco huele a  grande de Europa . Pero esta claro que este anillo pasará unos años entre nosotros. Que forme parte de una forma de ver la vida y el futbol o se convierta en un mausoleo de ” peceras de ciudad ” y butacas sin nieto y Aitite esta todavía en nuestras manos .

– Una ultima sugerencia , por que no proponéis al Txopo que de nombre al anillo , así la Taberna de los Ingleses, los socios veteranos y / o jugadores de leyenda haciendo de senadores , y las empresas en busca de canapé y Rioja Alta con vistas al mediocampo los días que no toca misa en el césped podrían disfrutar del Anillo Iribar que suena mejor que … “peceras de ciudad “.

 

2 comentarios en ““PECERAS DE CIUDAD”

  1. Lo he leído ya varias veces en distintos sitios, pero veo que la memoria es más corta cada vez en el mundo del fútbol. Me refiero a ese párrafo que dice: “toca regresar al futbol y al debate sobre si Williams baja o no el rendimiento en su segunda temporada, un detalle : si aumentara sus números a mejor, estaríamos delante de Pogba. Esta en la senda, pero ¿que jugador no siente el vértigo del éxito en el segundo curso entre los astros del balón?”
    Bueno. La de Williams no es la segunda temporada en el Athletic, sino la tercera. Debutó en la 2014/15 y jugó 24 partidos, incluida una final de Copa. Fue titular indiscutible casi desde el principio. El año pasado jugó siempre salvo lesión. Es decir, ésta es su tercera temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s