Uno de los nuestros 

Semana de pasión para el Athletic .

La rueda de prensa del presidente del Athletic  del martes 13 de Septiembre , ya lo dice el refrán ” ni te embarques ni rueda de prensa des ” marcará un antes y un después en su trayectoria y en la del Athletic . 

Ante la insistencia y pregunta de la  no siempre aplicada y responsable prensa deportiva , aquí llueve sobre mojado , sobre la conveniencia o no , sobre el tipo de relación de Athletic Club con un equipo de fútbol riojano  , y la llegada de dos jugadores procedentes de esta club a las categorías inferiores del Athletic , se oyeron  encadenar diferentes argumentos que no aclaran ni la forma ni el fondo de una cuestión troncal . Y lo que es peor dejaron en el aire de la sala Iragorri una sensación de final del trayecto .

Fue peregrino remitir al periodista a la a la dirección técnica de Lezama , que más da que respondan en Lezama , los convenios los firma el Club  y por cierto no suelen responder . 

El Club y su Junta Directiva debió demostrar al instante la firmeza que demostraron el día de su presentación , en la que nos dieron a todos una lección de valores y sentimiento Athletic .

Hablar de ” no hacemos nada que no se hiciera ya  ” , ” antes de llegar nosotros ya existía la relación ” “no tenemos  claro todos los convenidos del Club “,  ” hay que hacer valoraciones generales y no quedarse en la anécdota ” o poner ejemplos  de otros jugadores que han hecho malabarismos para surcar el laberinto filosófico de Lezama no era la solución ni el momento .

No nos equivoquemos , no hablamos de fundamentalismos o trabas arias , ni de RHs . 

Mis hijos juegan hoy domingo en ZAMUDIO y BEGOÑA , durante la mañana , me toca domingo de balón hasta el cierre de la jornada en San Mames , veré cientos de críos de varios países de procedencia entre alevines , infantiles , y cadetes . 

Sus padres residen en Euskadi , labran un futuro con toda la dignidad del mundo para sus hijos con un esfuerzo tan o más importante que el que pueda ofrecer yo . Nadie pide el registro de la ficha de nacímiento a un chaval de 11 años , Y la magia del deporte y la camiseta común hace que las pieles se fundan y el equipo esté por encima del color de los origines . Todos sabemos quién cumple la filosofía de procedencia del patio , la plaza o la Ikastola de al lado . 

Os estáis equivocando  , estáis haciendo trampas a vosotros y a todos nosotros , ni la mejor zurda cadete del mundo , ni aunque un informe hablara de un futuro Messi , no podeis permitir que el sueño de todos estos chavales que voy a ver hoy madrugar y mojarse por los campos de hierba artificial de Bizkaia , el mismo sueño que  entre todos ayudamos a cumplir a un chaval que ahora preside el club ,  se pueda ver truncado por que hemos  hecho trampas a la historia , a la verdad y a la filosofía de un Club centenario . 

El laberinto de Lezama no existe , es muy sencillo de explicar , pregúntarselo a cada chaval que se deja las botas llenas de caucho y el alma en las mañanas de fin de semana o corriendo cada tarde de entrenamiento para compaginar estudios con los sueños , las crecederas y la vida .

Ellos tienen muy clara la filosofía , ” quien es de los nuestros ”  vosotros ?

Estais a tiempo , no pasa nada , estudiar las preguntas , no son nuevas , tenéis las respuestas , leer todos el discurso de Josu del día su presentación , y volvamos  todos juntos a empezar .

Os dejo , llueve la Hostia en este banquillo y nos estamos calando el alma , vamos ganando al Etxebarti 2-1 ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s