One Lezama Man

julen guerrero

D. Julen Guerrero .

20 Mayo 2006 , último partido de uno de los Grandes del Athletic Club de Bilbao .

Pasaran las décadas , pero no caducan las verdades, este futbolista será siempre leyenda de la historia rojiblanca , eterna Perla .

Cruzó el Puente Colgante hasta Lezama para no volver a cruzar a otra camiseta, soñó todos los balones de rojiblanco , abrió a las bandas de un solo campo : la vieja Catedral .
Su segunda jugada siempre fue a nuestro favor, sus fans siempre le escribieron a Bilbao .
Fue la primera red social moderna del Athletic , media punta en las portadas, defensa central de los valores de cantera, sin mirar la letra pequeña .

Juvenil de Copa y salvavidas de Estepi , visión de banda ancha , imán del rechace , fibra óptica del espacio , del sitio , Jupp le enseño el doble carril y el nos devolvió 100 kg de gol. Luis nunca le entendió, suplente de todo , el francés jamás tocó pelota como Julen, nunca olió gol en el balón perdido .
No nos sobran historias, pocos chavales con esa planta y ese gol han pasado por las nubes sin mirar otros escudos, vestuarios de oro sin atender otros micrófonos, sirenas de cartón  mojado, siguió con la misma de siempre .

El Athletic duda , a veces le duele , le cuesta guardar el pupitre de sus mejores alumnos, se echa de menos el descanso de algunos dorsales, las camisetas con el 8 todavía se guardan en muchos armarios , algunos, muy pocos , callados , lo hacen en silencio .
Dicen que se hizo capitán demasiado pronto y viejo león demasiado rápido, con este chaval las cosas de Palacio no fueron despacio .

No pudo ceder en corto un balón a su hermano , no quiere olvidar , no puede fallar a balón parado con el que ha llegado .
Su casa está llena de recuerdos , de regalos del Pueblo, de fotos del tiempo , de sueños de niño , del último cromo  , de vecinos que protestan la pelota que trona en la pared .
Seguro ,que vive en una embajada : pintada de Rojo y Blanco .
Diez años no es nada ?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s