Hombre al agua ¡¡

benat-triste--575x323

Hombre al agua !!

De nuevo una Copa, un cruce a cara o cruz, una moneda al césped , un playoff, unos penaltis . Los minutos, los días y las temporadas no transcurren igual para el equipo de Bilbao que para el resto de clubs de futbol europeos .

El resto de escuadras cada año, cambian al jugador que falla el último penalti o compran en el próximo verano un especialista que cubra las carencias que les ha descubierto un carrilero habilidoso y rápido buscando espalda y vergüenzas .

En el Club de la Catedral hemos tomado entre todos y todas una decisión: si el lateral es joven se le espera, si esta en formación se le enseña, si hace una mala cesión al portero levantamos todos la mano asumiendo el error, si la pelota pega en el lateral de la red se vuelve a soñar y si un jugador nuestro no acierta desde la cal de los once metros , apretamos los dientes y la pretemporada para que cuanto antes tenga una nueva oportunidad.

Tal vez no acertemos, como otros, a la escuadra de la historia pero será indiscutible que las pocas veces que saboreamos la miel del futbol disfrutamos como nadie por que sufrimos como “padre de hijo” los fallos del cachorro .

Al fin y al cabo , es necesario aclarar, que no es lo mismo olvidar y sufrir un balón al palo tirado por un francotirador del balompié que la solidaridad que genera el puñal que clava en el corazón del tiempo y de un sentimiento si la pelota partía del empeine de un vecino, un amigo, un hermano o nuestro hijo.
Para todos los que se consideran un trozo del Athletic :
Benat le pega flojo y al centro porque lleva años batallando por regresar a su Club y recuperar para todos y para él ese momento que nos debe la crónica moderna de este deporte , porque antes se había dejado todo lo que tenía dentro , porque antes había peleado por todos los balones y por todos nosotros , porque durante 120 minutos no dudó ni un segundo en tensar y arriesgar cada ligamento por todos sus compañeros.
Le pega flojo por tí y por mí , porque sabe que TODOS estamos delante de la pelota, a once metros de la historia roja y blanca .
Ya queda menos , pronto el fútbol nos pagará las deudas que está acumulando con el Athletic, su esfuerzo y su forma de ver la vida.

Ese día será propiedad de TODOS y TODAS , que no quede nadie en el agua , ya empieza a ser hora de que todos disfrutemos de ese puto penalti.
Benat : Atheltic zu zara !

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s