SOÑAR

THE BILB@RY

Acabo de llegar de un largo viaje desde una ciudad que no duerme, Shanghái, nada más aterrizar m encuentro con la noticia sobre el reciente expediente y siempre triste cierre de un local de restauración en Bilbao : Peso Neto , vinculado a un expediente abierto por programar música de DJ dentro de un local no apto para tales eventos.
Esta es opinión que solo espero sirva de ayuda y partida de un debate sereno y constructivo:
– las normativas municipales son leyes democráticas que intentan ayudar y mediar en la convivencia entre vecinos y las actividades comerciales a pie de calle , escaparates que en su mayoría aportan valor añadido , alumbran , completan servicios , ilustran y se desarrollan en el plano urbano .
– estas normativas tienen la obligación de nacer desde la reflexión profesional , la negociación y el consenso , pero también la de modernizarse y adaptarse a los entornos y tiempos que sus vecinos viven, necesitan y sienten en el tiempo presente y futuro.
– los últimos gobiernos municipales, incluido el actual, han hecho y están haciendo un esfuerzo indiscutible a valorar , vocacional , constante y reconocido por qué la Villa tenga presencia y continuidad como DESTINO atractivo para el turismo de ocio y profesional , esperemos también para formar y retener el talento y la profesionalidad en la imprescindible actividad comercial .
– tanto el colectivo vecinal como el comercial necesitan explorar un punto de encuentro que abone un terreno mixto para la calidad de vida diaria en los hogares de la ciudad y a la vez sostenible en las calles , para la implantación , emprendimiento y crecimiento de la actividad comercial tradicional , pero también para los jóvenes y nuevos emprendedores que elijan quedarse o llegar y enriquecer a nuestro entorno.
– a todos : SOÑAR reza de forma acertada una fachada frente a una parcela , Zorrozaurre , que será una de nuestras últimas oportunidades en este siglo , a la espera del soterramiento de la llegada del TAV que nos devolvería a los bilbaínos un terreno vital en el centro neurálgico de la ciudad , de revitalizar y acertar con un espacio que por fin explore áreas de convivencia entre ocio moderno , bienestar y calidad de vida .
– está bien que observemos , está bien que viajemos e importemos modelos , pero también que apostemos por la CREATIVIDAD como pueblo-ciudad. Necesitamos sorprender , crear espacios novedosos, alternativos, efímeros, ligeros , cambiantes , culturales, transversales en target y escena.
– sería injusto no reconocer la aportación en este apartado que está haciendo y puede hacer el sector de la HOSTELERIA DE CALIDAD : firme , valiente , apostando , aún , después de 8 años de crisis por el emprendimiento y la calidad de los perfiles profesionales y los puestos de trabajo creados , productos del arca local utilizados y prestigio de la marca BILBAO , sin contar siempre con un marco que ayude a su competitividad frente a practicas del sector impersonales que hacen FRANQUICIA de la calle , el escaparate y la ciudad .
– seamos VANGUARDIA entre todos de una Urbe-Pueblo del futuro , transversal , viva , flexible , seria de traje y corbata y alegre al atardecer , llena de nietos que se quedan o regresan a progresar y hacer familia , que pone música al asfalto , a las fachadas y bienestar al interior de los hogares , muestra, colegiada y profesional de día , hogar de todos y blanca de noche .
– no será fácil pero seguro que será entre TODOS .

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s