Mochilas de la vida : “lepoan hartu … “

road-dawn-mountains-sky 

Cuando el medio siglo roza cartílago y astilla menisco toca levantar acta y recuerdo . El tiempo labra surcos al gesto y pone ojeras a la reflexión y a la pregunta eterna , al fin y al cabo nunca somos presente, solo tatuaje de pasado y boceto de futuro . Desde el momento creativo o desde el latido vital , probablemente fundidos en la receta , buscamos sendero y sobre todo luces que iluminen cada puesta de sol .

Parada y fonda , mochila al suelo , cremallera de la vida , recuento de fechas , recuerdo , sonrisa y cicatriz . “¿Que traigo del camino ? ”

Al fondo carga la cueva , refugio heredado y después elegido en consecuencia para defender la espalda y la noche , del frio y de los otros. “La cueva vasca”, la casa de ama y de aita , calienta a diario , cuida el fuego, la sopa y comparte cosecha . Ilustra sus muros de color e historia , defiende y pone en valor al que cuenta, al idioma milenario , al que pinta , al traductor de estrellas .

A los lados de la mochila dan balanza los que van y los que vienen , los que llegan y los que estaban , el tiempo enseña a nivelar los pesos , equilibra la cervical , deja que vayan o vengan y cuida a los que se quedan .

En el medio la escuela , la profesión, la experiencia , el libro , la maestría. Líneas sobre el fuego , jugar con las manos , volumen de texturas y espacios de sabor . Empezar para terminar , poner en marcha cada vez mejor, estudio de los sueños , colegio de la pasión.

Cierran la mochila los tuyos ,los de manta, caldo y fiebre , los que saben que te duele , los que esperan que te rías aunque fuera un trozo, aunque sea tarde. Los llaman de casa pero son de siempre , te besan las legañas y te miran de mañana antes del espejo y del nudo de la corbata o de la vida .

Nos vemos mañana , calles de Villa , paso firme, espalda ancha , mirada y mochila grande , de futuro , de verdad : lepoan hartu ta segi aurrera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s