Agur 2015

Screen Shot 2016-02-08 at 12.20.34

Agur 2015

Hoy es nuestro último servicio de cocina en 2015, así ha sido desde hace veinte años por estas fechas en Gaminiz , en Bascook y ahora Txocook , será 2016 la próxima vez que encendamos los fuegos en nuestras casas.

Puedo buscar muchas razones para volver a poner en marcha los fogones el próximo año , hacen falta, para fortalecer la misión y por encima de todo la visión creativa del día a día . ¿ Para que mantener de otra manera esta relación ya eterna de amor odio con el despertador y con el buzón de entrada de nuestros correos ?

Podemos regresar a la labor en honor a los que nos dejaron y ya no podrán volver a encender sus fogones. En honor a los productores que sostienen pequeñas parcelas de planeta, abonando el futuro y cultivando y sosteniendo la naturaleza que nos regala el mar y la tierra a pesar de la fuerza de las grandes concentraciones de hormigón y humanidad . En honor a la alimentación de mis hijos y los tuyos , para defender sus pequeñas repúblicas y su derecho a comer suficiente , justo , sano y diferente. En honor de los muchos que no se pueden permitir disfrutar de nuestras mesas , nuestros panes y vinos. En honor de los miles de chefs que durante décadas han peleado para dignificar esta profesión y restar horas , calor, varices y alcohol a nuestras jornadas . En honor a los tres equipos que hacen cada día posible amanecer , levantar la persiana y llenar la despensa de nuestras tres casas .

Pero por encima de todas las razones estas TU, cocinamos para disfrutar del honor de “tu vuelta ” a Gaminiz , a Bascook y ahora a Txocook .

Cada vez que “vuelves “, una vez u otra vez , no importa , todo y 2016 tiene sentido.

Eskerrik asko

UrteberriONENA

Feliz 2016 ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s