CATEDRAL BARRIA

Catedral Barria

El nuevo estadio rojiblanco no termina de coger velocidad de crucero , encerrado en un debate sin fin desde los primeros dibujos en servilletas , planos, aforos y cubiertas por doquier , juntas directivas , ubicaciones alternativas, modelos de gestión de la propiedad , de sus usos mixtos o no. .., y desde luego un exceso de responsabilidad .
No es fácil dar relevo al viejo estadio , todavía eriza el bello de muchos socios la simple contemplación de una foto oxidada por el tiempo colgada en una taberna o el recuerdo imborrable de los viejos focos sobre un verde mojado que pasó a la historia .
Exigimos al nuevo campo que ocupe nuestro recuerdos futbolísticos , que suba nuestras pulsaciones al atravesar sus modernos tornos , añoramos los fondos revueltos , porteros y árbitros vestidos de negro , banquillos de hormigón , echamos de menos hasta el rincón del patio donde desembalábamos el tentempié del descanso , queremos que huela solo a futbol sin ser capaces de explicar al nuevo escenario las claves de aquellas tardes de balompié , pasión y abrazo .
La nueva Catedral no sabe que le pasa, que le duele , se mira guapa , juega un futbol moderno , de corte elegante, viste galas de modelo, armonías rojas publicitarias , patrocinios de altura , pantallas de última generación, se sabe mas esbelta que su antecesora pero sabe que no enamora,
Sus antiguos dueños , los socios viven de alquiler en casa y el reparto de plazas natural no lo ha hecho el tiempo , ni la vejez , que es un grado , sino la urgencia . Tardamos 20 años en poner de acuerdo al entorno social y económico para hacer el nuevo estadio, 3 años en diseñar y poner en marcha la gestión y explotación del anillo VIP y solo meses en sentar a 45.000 personas . Tal vez, si cada localidad estuviera mas cerca de su valor-confort real y cada socio estuviera mas cerca de su perfil-localidad : los veteranos, los que saben, los que animan sin descanso , los que empiezan , los de siempre, los invitados , los de fuera e incluso los que se mojan estarían mas cerca de donde quieran estar , un buen comienzo para empezar a recuperar sensaciones .
Es importante liberar este templo de la presión que esta soportando , es urgente que le contemos que esperamos y recuperemos el equilibrio social y vital de su predecesor y el cuajo que la sabiduría del tiempo daba al viejo estadio hasta que recupere el nombre de Catedral.
P:D si hay que volver a elegir localidad , poner mis dos carnets al final de la lista , yo solo quiero volver a sentarme en la Catedral. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s