el sitio de mi recreo

ANTONIO VEGA

El sitio de mi recreo 

A Antonio Vega , 1957-2009

Pasan los años y no tus leyendas , las calles se han vuelto a secar y el guión de tu vida y tu fin se sigue empapando .

Magnifico guión por adaptar,, de un trozo de verdad de aquella Madrid , de aquel cigarro en blanco y gris, más cerca de la verdad que una serie de jueves para tontos los públicos .

Eternas letras , eterna arena , a la que arriban sin saber en que isla están , cada noche cientos de perdidos , al rio y al mar.

Cuerdas sin oxigeno, de uñas amarillas y estrofas sin aire , donde el silencio acojona o mata , según la luna y todo, todo  lleno de papel ¡

Músculo creativo absorbido por el insufrible esfuerzo de contar cada vez mejor , proteína quemada en cada prosa , a piel y hueso , para siempre, en cada línea en el mar.

Canciones infinitas , de la primera , o la última vez. Canciones de mañana helada , de miedo al nunca más , de ojeras abiertas .

Entrega en cada giro, cien y mil noches de sueño en cada estrofa , laberintos cantados , sin resolver , días que terminan al amanecer .

Escribir a bocajarro , cantar a la ruleta rusa , pop, solo mirando al pasado .

Parece broma, cada doce meses, no paramos de recordar y de recordarte,  cuando tú , sin saber por que , jamás te acordaste de ti …

Equilibrio de cuerda rota , hostias , fuiste valiente , asusta asomar el alma al cristal roto de tu ventana , aunque a veces le de un poco el sol .

Bueno tío , sin más , te debía estas cuatro líneas , azul , no lo pienses más, son un trozo de las mil y una vueltas que escribiste para los demás , de las mil y una rutas  que has cantado para otros . Consejos al clavo ardiendo .

En tu caso ” hasta siempre ” viene de ley .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s