Mister Bakalao

Tenemos un problema para la eternidad.

Somos capaces de levantar San Mames en una temporada.

Tendremos Socios Berria que renueven las gradas muchos siglos, algunos cogerán el testigo y su Eup¡¡ se oirá décadas en Pozas.

Se nos puede escapar un central zurdo e incluso un medio centro habilidoso, San Lezama se encargará de cubrir el agujero deportivo .

Pero : ¿donde fichamos un tipo de dos metros, con esa voz ? ¿en que cantera se forman los periodistas de médula rojiblanca? ¿ donde encuentra Ernesto los “bacalaos” de la Champions?

Voz Roja y tono blanco , fachada de delantero del Liverpool y corazón de campo de barro y barrio. Artesano del microfono y artista de la amistad, y del chiste bien contado, que estos cabrones de las alitas ya saben a quien seleccionan.

Me queda alguna voz amiga en la radio , del futbol en blanco y negro , y la liga no nos deja jugar los domingos a las 5 pm , cuando “el largo” , a la media hora sonaba como los ángeles , en mitad de la media siesta. Volviendo del monte o de la costa, al volante o en la espera del aeropuerto, en la tumbona de verano o en la chimena de invierno, ya no le tendremos en el 900, ya no nos cortará el bacalao.

Me da igual , cuando sea el primer partido de la temporada, pero esta vez , que empiece con un minuto de ruido, un minuto de José narrando un ataque del Athletic , y un bacalao, por favor , un bacalao más .

Goian bego JoséJosé Iragorri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s