On Big Weeking

En estos 9 días, desde Bascook, queremos seguir agradeciendo vuestro cariño, porque en esta ciudad somos muchos y buenos en el fogón y de nuevo habéis guardado mesa en el almacén de sal para compartirla con las personas que seguro queréis: ¡¡ESKERRIK ASKO!!

En estos 9 días no queremos olvidar a los que faltan o no pueden sonreír a la fiesta , en mi casa y en la tuya, en vuestra casa y en la nuestra, con vuestro esfuerzo, entregado durante años, seguimos bailando junto Marijaia: ¡¡ESKERRIK ASKO!!

En estos 9 días queremos felicitar a todos los, salser@s, txokeros, kompaser@s , cociner@s, tasker@s, aficionad@s y cocinillas que pondréis los fuegos en marcha, desde casa hasta el Arenal, desde Bilbo Zaharra al Ensanche, y con vuestras cazuelas alimentareis el alma eterna de Marijaia y sus valientes seguidores: ¡¡ZORIONAK!!

En estos 9 días queremos felicitar a cada pequeño y mediano comercio con mostrador que día a día se niega a bajar la persiana, sabiendo cada mañana que mercera un poco menos la pena que ayer su alzada, olé vuestros…: ¡¡ZORIONAK!!

En estos 9 días queremos felicitar y agradecer a Iraia y Jone, ilustres pregón y txupin 2013, por tener la carne cansada y de gallina hasta que Marijaia llore entre llamas: ¡¡ESKERRIK ASKO ETA ZORIONAK!!

En estos 9 días queremos felicitar a todos los que creen en la religión rojiblanca: porque el viejo San Mames y todos nosotros nos merecemos una Catedral del futuro y futbol vasco: ¡¡ZORIONAK!!

En estos 9 días queremos felicitar a l@s vecin@s de la Villa de Bilbao, por creer, por seguir, por no rendirse , por abrir las ventanas de casa y por confiar en cada puesta en un amanecer mejor, común y mejor: ¡¡ZORIONAK!!

En estos 9 días queremos agradecer a todos l@s villan@s o no que hacéis posible estas fiestas: vecinos, voluntarios, komparseros, cargos públicos, viajeros y visitas, amig@s de Bilbao: ¡¡ESKERRIK ASKO!!

En estos 9 días queremos agradecer a Bilbao que tenga ría, muelles, aduanas, plataneros en el Arenal, 7 calles viejas y muchos puentes nuevos y durante dos siglos este almacén de sal. Ah, y una semana al año de 9 días, ASTE NAGUSIA: ¡¡ESKERRIK ASKO!

 

!Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s