Todo lo que siempre quiso saber de las setas y jamás se atrevió a preguntar

Seteras y seteros del mundo, planazo para este sábado. Amurrio os abre sus puertas para que accedáis al maravilloso mundo de la micología de la mano del Mikoturismo Eguna que tendrá lugar el 5 de noviembre.

Pero antes, mañana, jueves 3 de noviembre, sin ir más lejos, le toca a servidor aportar su granito de arena. Gran amante de los hongos, de sus infinitas variedades, sabores, texturas y preparados, me estoy currando un taller gastronómico de aupa para contagiaros mi pasión por este producto tan nuestro. Un producto mágico que en manos de cualquiera con un mínimo de imaginación y ganas de crear y complacer el paladar es un autentico filón de oro. Recetas os daré unas cuantas pero a partir de ahí cada cual es libre de crear las suyas propias. Ideas vendo que para mi ya tengo.

Los micólogos locales contarán el sábado 5 de noviembre con la presencia de Alberto Villanueva ‘Zarama’ que durante la tarde ayudará a los interesados a clasificar los ejemplares que se expondrán al día siguiente en la plaza Juan de Urrutia.

Además se han organizado salidas al monte con alumnos de tercero de primaria para que realicen fotografías y elaboren un mural. Los trabajos se podrán ver el mismo domingo en la plaza y los participantes optarán a un premio de 20 euros.

El programa de precalentamiento de este Mikoturismo Eguna ofrece desde finales de octubre y hasta el 6 de noviembre, todos los fines de semana, degustación de pinchos de setas que elaboran los bares de la localidad.

La mejor banderilla, a juicio del jurado, recibirá 200 euros de premio, mientras que la mejor valorada por el público se hará con 150. El público tendrá que probar al menos siete especialidades diferentes para poder entrar en el sorteo. Vamos, que si aún no habéis empezado a participar podéis poneros chatos este fin de semana. ¡A por ellas que son muchas y deliciosas!

Perretxikos. Foto de Odelucas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s