Euskal Txerri, Bosque y Kalimotxo

Las velas de nuestro Kurding siguen resistiendo los vientos y avatares del tiempo, el FMI y ¡hasta el calendario y horario de nuestro Athletic! Otro jueves que me quedo sin fútbol…
Pero ni esto, ni el peor otoño micológico de los últimos tiempos (ojito con el cambio climático que empieza a arrasar la magia de nuestros míticos “San Migueles”) pueden con nuestras ganas de cocinar y txufla.

Nos falla a medias el bosque, aunque no por ello van a faltar en la mesa guiso de amanitas o papada con boletus, entre otras delicias micológicas. Gracias a nuestro amigo Peio contaremos con lo mejor del Euskal Txerri de estos lares y alrededores. Para abrir boca y apetito croquetas de salchichón, embutidos, lukainka… y como colofón secretos de txerri y adobo negro para celebrar la victoria de nuestros leones.

Este contundente menú, en una noche futbolera como será la de este jueves, estará regado por una divertida (la txufla es otro ingrediente básico en estas ocasiones) degustación de kalimotxos de diferentes varietales: de tempranillo, de tinta toro y de garnacha.

La cita, como siempre, kurdintarrak será este último jueves de mes, día 27 de octubre, en Bascook.

PD: Aupa Athletic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s