Una comida para partirse de la risa

Todavía me duran las agujetas después de la visita que hemos recibido hoy en Bascook, jatetxe donde buena cocina, humor y un poco de golfería intentan convivir a diario (¡hoy conseguido!), de los risoteros que andan estos días por Bilbao con motivo del festival de humor La Risa de Bilbao. Una iniciativa que por segundo año consecutivo pone en marcha Juan Bas, un tipo capaz de hacerte llorar con un chiste sin perder el gesto serio de los bilbaínos.

Con el escritor a la cabeza nos han demostrado que el sentido del humor no está reñido para nada con el buen apetito Fernando Aramburu, Nuria Barrios, Frédérick Beigbeder, Rosa Belmonte, Borja Cobeaga, Luisa Etxenike, Manuel Jabois, David de Jorge, Fernando Marías, Tatiana Pigariova, Carmen Posadas y Manuel Rodríguez Rivero. Todas ellas personas muy diferentes pero a las que une el sentido del humor.

Todos estos “graciosos” vocacionales han revolucionado nuestro comedor y cocina. Hablar con ellos es un placer. Risas aparte, que las ha habido,   conocerlos más de cerca me ha reafirmado en la idea de que  despertar la sonrisa, risa, carcajada del prójimo sin recurrir a la sal gorda (y no hablo de la que abunda en nuestra cocina) exige inteligencia en cantidades generosas pero bien dosificadas.

Y cómo se agradecen visitas como ésta que te levantan el espíritu y te reconcilian con el mundo los días en que te levantas con un pie torcido. Así que no dejo de recomendarles una vuelta por las distintas actividades del festival que estarán en funcionamiento hasta el domingo. Una buena manera de cargarse de energía positiva ahora que empieza el otoño. Charlas, exposiciones, libros, talleres, espectáculos de humor… un menú amplio donde elegir y partirse de la risa. Echen un ojo en www.larisadebilbao.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s