Pintxo solidario con las niñas de Anantapur

Este fin de semana he vuelto a comprobar cuánta razón tienen quiénes aseguran que la felicidad no está en lo que se tiene, sino en lo que se da. Desde la organización de “Biziberria”, una iniciativa del Colegio de Médicos de Bizkaia para recaudar fondos a favor de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India), me invitaron a aportar mi granito de arena. Cuando supe en qué consistía el proyecto no dudé en dar el sí.

La Fundación Vicente Ferrer tiene en Anantapur un proyecto para ayudar y especialmente asegurar la educación de las niñas que viven en esta región pobre de la India. Con el fin de recaudar fondos para este proyecto el sábado el Colegio de Médicos organizó un circuito en bici en Bilbao en el que participaron grandes y pequeños.

Nuestra colaboración al recorrido solidario

En Bascook, como se nos da mejor cocinar que pedalear, en vez de subirnos al sillón nos enfundamos el delantal y el gorro y nos liamos a preparar pintxos. ¿A qué sabe la solidaridad? En nuestro caso a cuajada de queso de oveja carranzana, frutos secos y anchoas de Bermeo.

Los ciclistas y quienes prefirieron hacer el recorrido a pie pudieron reponer fuerzas y evitar una pájara en la carpa que instalamos a la altura del muelle de Pío Baroja. Por sus caras al pasar por el puesto diría que el pintxo, y lo que es más importante, la jornada fue un éxito.

Y es que va a ser verdad eso que en la vorágine del estrés diario se nos olvida: la felicidad no está en lo que tenemos, sino en lo que damos, en el granito de arena que aportamos para ayudar a los demás.

Para quienes queráis más información sobre el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur os dejo el siguiente link:  www.fundacionvicenteferrer.org/es .

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s