Gastro Nagusia

Un año más las Konparsas me hacen el honor de nombrarme jurado de su concurso gastronómico. Un concurso que gana en participantes año tras año, sin perder un ápice en calidad de los platos presentados. Probar el bacalao a la bizkaina o al pil-pil (que es lo que toca hoy), por ejemplo, de algunos de los concursantes demuestra que el tópico de que los vascos entre fogones somos auténticos artistas tiene mucho de realidad.

Que este concurso siga atrayendo el interés de participantes y público me alegra, además, porque si algo bueno tiene el verano es la opción que nos da de reunirnos al aire libre en torno a una mesa, con alimentos frescos, sencillos, tecnología la justa y preparar comidas, sanas, sabrosas y que regadas con un buen vino y entre amigos dejan siempre buen recuerdo.

Por otro lado, ver a gente joven en las cuadrillas participantes cocinando me hace recuperar la fe en que la juventud que viene por detrás pisando los talones no solo piensa en pizza congelada, hamburguesa de centro comercial y comida preparada por amatxu para llevar a casa en el tupper. En chavales y chavalas que, con el tiempo justo (y quién no hoy en día), se curran sus legumbres, un bacalao como Dios manda o una tortilla de patata para ver al Athletic de quitarse el sombrero. Por cierto, que la de hoy pueden ahorrársela. Ya habrá tiempo de cocinar otras, esperemos que muchas con las que acompañar los partidos de  nuestros leones. Gora Aste Nagusia y Gora gure Athletic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s