Food Aventura

En los últimos años uno recorre los parques temáticos de Europa por obligaciones del guión vital (obligaciones así que no nos falten). Mi última visita ha sido a Port Aventura, donde constaté la salud del que probablemente sea el mejor parque del viejo continente. El encanto de sus instalaciones y atracciones se mantiene, y el hechizo del Dragón Khan perdura intacto.

No podemos decir lo mismo de su propuesta gastronómica. A pesar de lanzar del orden de veinte mensajes nutricionales de “diferentes conceptos”, no encuentras un punto de reposo y quita hambre que escape de esa sensación fast tan conocida en algunas metrópolis del mundo. De Batman a Piolín, de Shrek a la Roma Clásica, de Campanilla a Loropark, es difícil hacerse con un trozo de pan de verdad y un poco de aceite.

Me consta que muchos de estos parques de atracciones surgieron con el buen propósito de ofrecer muestras culinarias que rindieran homenaje a los territorios que los albergaban, con cocinas mediterráneas  e incluso afrancesadas. Pero visitarlos hoy en día convierte en misión imposible  sostener el mensaje que sobre la alimentación inculcas el resto del año  a tu prole… Y para cuando se acerca el final de tu estancia de siete días te descubres a ti mismo tapándoles los ojos para evitar que sus diminutas pupilas y   estómagos sean invadidos por pizzas, helados, chocolates y bocatas de color Pitufo. Al fin y al cabo, reconozcan ustedes que nos es fácil disfrutar en una montaña rusa con una tartera de tortilla y pimientos verdes en la mochila.

Espero no tener nunca la sensación en este magnífico parque de la vida llamado Euskadi de llevar una nariz roja mientras degusto comida ligera en familia, aunque algunos detalles empiezan a preocupar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s