Gracias Cinegourland

La cocina y el cine, y no necesariamente por ese orden, son dos de mis grandes pasiones. De ahí la especial ilusión que me ha hecho el haber sido premiado en la pasada edición del Festival Cinegourland, que se celebra en Getxo bajo la dirección de Pepe Barrena, un tipo extraordinario que de cine y de gastronomía sabe y mucho.

Mi colaboración el pasado año como asesor técnico en el rodaje de la película Bon Appetit me ha valido este premio del que me siento francamente orgulloso. Y más aún teniendo en cuenta que junto a mi fueron también distinguidos los actores Sancho Gracia y Javier Merino, la actriz Isabel Prinz, la televisiva Patricia Gaztañaga que, por cierto, es madrina del queso Idiazabal, e Yvonne Blake, que para los menos enterados ha vestido para el cine a figuras de la talla de Audrey Hepburn, Robert de Niro, Elizabeth Taylor o el mismísimo Superman. Compartir premio y velada con todos ellos fue todo un gustazo.

Cinegourland ha sido y sigue siendo un festival pionero en eso de mezclar el cine y la gastronomía, dos artes muy diferentes pero que cuando se trabajan con estilo, imaginación y calidad aseguran dejar un buen sabor de boca tanto a comensales como a cinéfilos. Este año el festival ha celebrado su quinta edición. Y las que le quedan…!

 

Responder

