Otra forma de disfrutar las verduras

A menudo me exprimo las neuronas para dar un toque diferente a mis platos. Considero que la comida, cuando uno visita un restaurante, debe ser algo más que una manera de aplacar el hambre. Hace falta añadirle imaginación, ganas de jugar, para que la experiencia vaya más allá de una simple digestión. Por eso, considero la innovación una de las claves para sentirme a gusto con lo que hago y para que quienes se sientan a mi mesa  no se sientan defraudados. Además, hay que reconocer que es divertido sorprender y también que a uno le sorprendan.

Y sorprendente precisamente es la palabra que mejor define a la orquesta que quiero presentaros. Se trata de la Vegetable Orquestra de Viena que utiliza en sus conciertos instrumentos fabricados a base de verduras. Los propios miembros de esta singular banda de música visitan los mercados locales allá donde van a tocar para elegir las mejores piezas. Después con mucha maña consiguen que una zanahoria, una calabaza o la piel de una cebolla suenen estupendamente. Otra manera de innovar y de disfrutar de la comida de una manera diferente. A ver si se animan a tocar por Bilbao y les podemos invitar a tocar en nuestra cocina. Por si acaso, me quedo con sus caras por si algún día me los cruzo en el mercado de la Ribera.

Responder

