Kurding para ratones

Me encantan los jueves de Kurding Club. Esas reuniones en torno a la mesa de un grupo de locos de la gastronomía y el buen beber, servidor el primero, que montamos cada mes en Bascook. Me encanta idear los platos, romperme la cabeza buscando combinaciones que no decepcionen a los paladares amigos pero exigentes de aquellos que un jueves al mes dejais lo que sea para sentaros a mi mesa.

Quienes me hacéis el honor de acompañarme en esos días lo hacéis siempre con la mente abierta a nuevas ideas, texturas, combinaciones, sabores. Dejo volar mi imaginación a sabiendas de que os encanta ser los ratones encargados de testar los menús que creo en mi cocina-laboratorio. Por eso y porque si algo no falta nunca en esas citas es el buen humor, más que nunca kurdingeros y kurdingeras esta vez os propongo ser ratones (de biblioteca, presumidos como la ratita, allá cada cual). Pero sobre todo con buen apetito porque esta vez la cosa va de queso.

En piruleta, en emulsión, en croquetas, con pasta, con marisco… El reto para este kurding de abril es que el queso esté presente en cada una de las preparaciones pero con sabores y texturas diferentes para que disfrutéis de este alimento desde los entrantes hasta el postre.

Los sueños líquidos en esta ocasión vendrán de la mano de los caldos de Bodegas Arrayan Toledo. Os espero honorables miembros del Club del Kurding, como siempre, el jueves a partir de las 20.30 en Bascook, mi cocina-laboratorio de recetas y vuestra casa.

2 comentarios en “Kurding para ratones

  1. Aitor,
    qué buena idea convertirse en ratones, jejeje! , y que envidia me dan todos estos ilustres del Kurding Club! Disfrutad!
    Que te rompes la cabeza en busca de novedades es algo que nos queda claro al comer en el Bascook, al leerte en el periódico-menú, o al seguirte aquí en tu espacio de cocinero bloguero. Contigo Pan y cebolla, si, señor, con lo rico que está el pan.
    Un abrazo
    Maribel
    El Guisante Verde Project

  2. Nos apuntamos los cinco de la cuadrilla y debido al exito solo tres pudieron entrar ,por lo cual yo y Gorka nos quedamos sin opinar esta vez.
    Saludos y hasta la siguiente .

Responder

