La receta de la felicidad

El otro día leía un breve en el periódico que me hizo dar vueltas a la pelota. Hablaba sobre la relación entre la auténtica felicidad y la cocina de primera calidad. La idea era de un tal Martin Seligman,  creador de la psicología positiva. ¿Podemos colaborar los cocineros que nos esforzamos por ofrecer una cocina de calidad a nuestros clientes a hacerlos felices?

http://www.tveuskadi.net/19387/psicologia-positiva-y-cocina-martin-seligman

Quiero pensar que sí (de lo contrario el que iba a necesitar los servicios del buen Seligman iba a ser yo). Y a partir de ahí ya os digo que mis neuronas no pararon hasta desmigar la idea. La cocina para empezar tiene que ser sana. Mens sana y corpore sano y para eso no deben faltar la verdura , las hortalizas y la fruta. Voilà, los platos de la cocina verde que los habituales a Bascook ya conoceréis y que ofrece estos productos, echándole pelín de imaginación a la hora de prepararlos.

Somos más felices cuando mantenemos relaciones estables con otras personas y tenemos un sentido de pertenencia, dicen los expertos. Y me da a mi que la cocina km. 0 por la que apuesto tiene algo de eso. De conocer a quien me trae los productos. Ese pan de Saturio, las cebollas de Ana Mari, la sal de Añana… De hablar de tú a tú. De algo más que números y cantidades. Y además, productos de aquí de los pueblos que nos rodean, los que conocemos, podemos visitar. Productos que nos recuerdan las cosas buenas de donde estamos.

Y para terminar pensé que nada más feliz que la imagen de un niño jugando y si es con la complicidad de aita o ama, mejor que mejor. Mantener la capacidad de juego, de sorprendernos nos da los mejores momentos de felicidad.  Disfruto como un enano preparando los platos de maleta. Esa sección del menú más atrevida y arriesgada en la que os planteo jugar con los sabores, texturas, colores… Todo lo que traigo de mis viajes y quiero compartir con vosotros.

Cocinar, crear nuevos platos, sabores, combinaciones… me hace feliz. Y si quienes os sentáis a la mesa a comerlo lo disfrutáis ya es la leche. Buen fin de semana y a ser felices!

Responder

