Agur Santi

Demasiadas cosas por hacer, con el fogón sin apagar, seguro con la cabeza repleta de recetas, y probablemente con algún boceto de un plato todavía por detallar, faltaba el horno y la cava de quesos por colocar.

 

El cocinero Santi Santamaría, recientemente fallecido
Santi Santamaría

Demasiados sueños por cumplir, quizá demasiados jet lags, vivir corriendo para cocinar despacio, volar lejos para buscar cerca el origen de las cosas, de los sabores.

Demasiados platos todavía por servir, a los amigos, a los clientes, a la vida.

Demasiada vida por vivir. Valiente en la defensa de tus ideas, sincero hasta el dolor, seguro en los fuegos, milimétrico, preciso, cirujano del aroma y de la tradición.

Estás perdonado Santi, no había nada que reprochar, demasiada pasión, demasiado trabajo, demasiado pronto. Estarás entre estrellas, alguna más que las muchas que dejaste en tierra.

Cuídate. Qué suerte tienen hay arriba, cómo van a jamar a partir de ahora, por fin caliente, por fin despacio. Me temo que se llena el cielo de estrellas y la tierra de dudas. Monta otro Santi, uno más, el ultimo, the last. No te preocupes de nuevo, espéranos, seguro que algún día subimos a cenar, otra vez caliente, otra vez despacio, no tengo duda, otra vez con tres estrellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s