Enhorabuena al Valle Salado de Añana

Sal de Añana
Valle Salado de Añana

 

Quiero aprovechar este espacio que comparto con todos vosotros para felicitar al Valle Salado de Añana. ¿El por qué? Porque elaboran una de las mejores sales que conozco, y  de esto algo entiendo. Pero hoy en concreto porque acabo de enterarme de que en la pasada edición de FITUR este hermoso valle alavés fue premiado como el mejor producto de cultura en el XVI Concurso al Mejor Premio de Turismo Activo.

En un paisaje cultural único la sal se extrae de forma natural siguiendo un proceso artesanal. Todo comienza en los manantiales en los que brota la salmuera de antiguos depósitos de sal sólida que se formaron al secarse un mar de hace más de 200 millones de años. ¡Ahí es nada!Este oro líquido se coloca en las eras restauradas de una salina explotada desde época romana. A partir de ahí, el sol y el viento se encargan de evaporar lentamente el agua. El resultado es una sal de gran calidad que se recoge y envasa en el propio valle.

Os recomiendo la visita para conocer de primera mano este ancestral proceso y el espectacular paisaje en que se desarrolla.  El valle se encuentra en la localidad de Gesaltza-Añana en Álava, cerca de la Puebla de Arganzón e Iruña de Oca. Para los más perezosos existe la opción de realizar la visita de forma virtual a través de la página web de la Fundación que ha puesto en marcha este proyecto www.vallesalado.com.

Y para quienes queráis disfrutar de esta sal, única de estas características producida en Euskadi, en nuestra Bascookdenda podéis encontrarla. Una sal nuestra y que da un toque estupendo a cualquier plato. Probadla y ya me contaréis.

2 comentarios en “Enhorabuena al Valle Salado de Añana

    1. Kaixo,

      la sal de Añana puedes encontrarla en la tienda de Bascook, en la calle Barroeta Aldamar de Bilbao. La sal es uno de los productos que más mimamos en Bascook ya que no en vano el local es un antiguo almacén de sal. De entre todas las variedades de sales que ponemos a vuestra disposición a la de Añana, por ser de aquí, le tengo especial aprecio.

      También está disponible en algunas tiendas de productos delicatessen.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s