Bascook Magazine nº3

Con la nueva carta, o mejor, conteniendo la nueva carta de otoño-invierno, tenemos ya en la calle el nº 3 de Bascook Magazine, nuestro particular periódico. La carta ya la había avanzado y ahora incluyo entero el Magazine en un PDF. En papel… os está esperando en Barroeta Aldamar, en vuestra casa.

Bascook Magazine nº 3

Esta es mi carta-editorial para este tercer número…

ILUSIÓN

Quedan pocos márgenes de maniobra económicos en esta vieja Europa para los castillos de sueños. Tiene usted una pequeña empresa y en pleno 2010 se dedica a la producción de artesanía manufacturada. En esa encrucijada de sueños imposibles, procure que su equipo mantenga ilusiones de futuro; intente que el sistema no le obligue a recortar del preciado material que utiliza para salir airoso de la lucha de gigantes; no mire al horizonte, no debe, está demasiado lejos el tiempo del reposo; con el presupuesto justo baje la pelota al césped y tóquela eternamente, no está de moda el pelotazo al área; mantenga firme el corazón para un viaje más largo de lo esperado; no pregunte si queda alguien cerca de usted, cerca de la orilla, bastante tendrá, si es el caso, con llegar a la espuma.

Si usted empieza, sepa que hasta los sabios se retiran. No importa, cada noche, las conexiones que aún chispean en su cerebro, le invitan a remar, sin dirección certera, pero en su barca, a la que solo suben los suyos, los viajeros que aunque no lo otean, dibujan horizontes.

A lo mejor una mañana enciende el hogar, y huele bien, por supuesto, sigue usted comprando lo mejor de la lonja, y la puchera se rodea, y los estómagos de nuevo agradecen, y la tierra es rentable y del cielo llueve café.

Una Europa de chefs sin carta, de cervicales que ya no giran, chefs sin lumbre, sin metros cuadrados, cocinando sin sal y recetas de aire, milhojas de ilusión.

Va por estos corazones sin descanso, va por los que laten sin saber cuando acaba, va por los sabios sin alumnos, va por los que dicen gracias cuando el pan es rico y el aceite sincero, va por los que navegan este año con la que está cayendo, por los que en la mesa todavía ríen y con el delantal todavía bailan. Y sobre todo, por los que han tenido que echar el ancla y no les tocó fondo.

4 comentarios en “Bascook Magazine nº3

  1. ¡¡ Buenas tardes !!. El viernes 12 comimos en el bascook. Simplemente comentar que estuvimos muy a gusto, que comimos muy bien, con originalidad en las recetas, y en cantidad adecuada ( vamos, que yo soy un poco tragon no me quede con hambre…🙂 ).

    El precio fue muy ajustado, así que solo puedo expresar nuestra satisfacción. Además, a pesar de los cambios que hice en la reserva ( uno de ellos a ultimísima hora, por enfermedad ) fuimos atendidos de forma exquisita, paciente y agradable ( que aunque parezca mentira, no es poco).

    Por todo lo anterior, estoy seguro que repetiré, además de recomendar el restaurante y la comida. Enhorabuena Aitor y recuerdos a Aitziber de un usuario habitual del “erreka” ( no tan refinado, pero rico,rico y también muy agradable)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s