Quesos de campeonato

He oido decir más de una vez de algo que gusta (sobre todo cuando se habla de hombres o mujeres) que “está como un queso”. Muy apropiado creo yo, porque este producto nos vuelve locos a muchos.

Mañana sábado 23 nos daremos cita en el Arenal de Bilbao quienes apreciamos el queso, porque hay fiesta por todo lo alto. Tendrá lugar el  Campeonato de Euskal Herria de Queso Idiazabal de Pastor 2010, que premiará al mejor queso Idiazabal elaborado a partir, exclusivamente, de leche cruda de rebaños de ovejas latxas y carranzanas. El concurso está organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, Artzai Gazta y la D.O Idiazabal con el patrocinio de la BBK.

Hasta las tres de la tarde habrá venta y degustación de quesos, y se podrá ver en directo la elaboración del queso de oveja. Y toda una pequeña feria con vino, sidra, txakoli, embutidos, pan…

Además del queso ganador del Campeonato de Queso Idiazabal, se elegirá también el Mejor Pintxo de Queso Idiazabal Artzai Gazta. Y me han hecho el honor de estar como jurado en ambos concursos, así que pienso disfrutarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s