Un juego sencillo

Para el nº 2 del Bascook Magazine, nuestro amigo Terry Zarikian nos mandó un sencillo juego que le sirvió para presentarnos algunos platos y presentaciones que le habían llamado la atención. Alguno de ellos no tendrá secretos para los habituales de Bascook y de este Blog. Esto nos contaba Terry…

Para mi viajar significa disfrutar de los rincones y de las gentes que encuentro y, cómo no, de los restaurantes. Y en esos restaurantes en ocasiones encuentro platos que me sorprenden, “curiosidades culinarias” que, además, están muy conseguidas. Después de un reciente viaje por tierras catalanas y vascas, quería proponer un pequeño juego, precisamente con algunos de esos platos tan especiales.

Las cuatro fotografías corresponden a cuatro platos que he tenido la oportunidad de probar: el Bonsai de Aceitunas Caramelizadas, el Pañuelo, las Gominolas de Gin & Tonic y las Piedras de Papa. Todos ellos espectaculares por la idea, por la presentación y por el sabor.

Los he disfrutado en cuatro espléndidos restaurantes: en el Mugaritz de Rentería, en Gipuzkoa; en El Bulli de Roses, Girona; en El Celler de Can Roca, en Girona capital; y en el propio Bascook, aquí en Bilbao.

¿En qué restaurante he probado cada uno de esos platos?

Las respuestas: en la página 11 del Bascook Magazine nº 2 que podéis encontrar en el restaurante y en la próxima entrada que haga aquí, en “Licencia para aliñar”.

Bonsai de Aceitunas Caramelizadas
Pañuelo
Piedras de Papa
Gin-tonic helado y en gominola

2 comentarios en “Un juego sencillo

  1. a ver si acierto…

    gominolas de gin tonic – bascook
    piedras de papa – mugaritz
    pañuelo – el bulli
    bonsai de aceitunas acaramelizadas – el celler de can roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s