Mis amig@s comentan

En el número 2 del BASCOOK MAGAZINE incluimos muchos comentarios, sugerencias, rincones y platos de l@s amig@s de Facebook. Pero siguieron llegando y ya no hubo ni tiempo ni espacio para incluirlos, así que ahora aprovecho y los recojo en el blog Licencia para aliñar para compartirlos con tod@s. Muchas gracias por darnos pistas e ideas.

En Rumanía una familia nos acogió en su casa brindándonos la oportunidad de degustar la cocina autóctona. Entre otras muchas cosas me quedé con un plato: Sarmale. Es una hoja de berza cocida rellena de una farsa de cordero, bacon y cebolla pochada. La presentaron en una cazuela baja con una compota de tomate y ciruelas. Para entrar en calor nos ofrecieron también un aguardiente llamado “palinka” que abría el apetito que no veas…  Restaurante Hoy Bien Cantabrana

Hoy he comido en Bascook… ¿Pongo nota? No se k decir… ¿Un 9,5? Ha sido genial… Eskerrik asko, Miren eta Naiaren partez.   Miren Larrea

Ya sé que el couscous puede que no sea algo original, pero estando en Marruecos, en casa de una familia marroquí, me prepararon un couscous de “verdad”, de esos que supone estar todo el día metido en la cocina. Una verdadera DELICIA… Cristina Campo

Como lugar del mundo inolvidable me quedo con Arraial d´Ajuda al sur del estado de Bahia en Brasil. Allí mismo probé “Camarao na moranga”. Se trata de una calabaza rellena con un guiso de gambas y queso Catupiry…  ¡¡Irresistible!! Michel Gonzalez Sarria

Aquí va mi granito de arena: Ceviche, cebiche, seviche o sebiche (unas cuantas maneras de escribirlo y todas validas) es el nombre de un plato a base de pescado, mariscos frescos y diversos aliños, sobre todo de limón, oriundo del Perú. Ahora es un plato internacional, ya que forma parte de la gastronomía cotidiana de los países litorales de América Latina en el Océano Pacífico, tales como Perú, Ecuador, Chile, Panamá, México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. ¿A que te suena el plato? ¡Suerte! Karen Benvenuto

Restaurante especial y nunca mejor dicho. “La ruta de las especias”, Hotel Imperial. Nueva Delhi. Precioso por sus paredes pintadas con coloridos frescos representando motivos indues. Trato exquisito y comida suuuuperpicante. Recuerdos maravillosos. Ainhoa Alaña Jauregi

País: Noruega. Fascinante, naturaleza viva en todo su esplendor, un pescado y un marisco excelentes, así como sus habitantes, recomendado para niños, mayores y raros. Como plato: Fue en Dubai, hace dos veranos. Mi mujer y yo fuimos con unos amigos a comer al Burj al arab, ese hotel con forma de vela en el que se jugó un partido de tenis en la pista de aterrizaje de su helipuerto; ese que está bañado por dentro en todo su interior: ese, si ese, el de 7 estrellas. Allí disfrutamos de un menú-buffet con todo el lujo que el mismo hotel representa. Entre todos los platos que probamos me quedo con la carne llamada Matsusaka, de un tipo de vaca o kobe japonés que bebe cerveza, escucha a Mozart y recibe masajes. Estaba acompañada de verduritas semicrudas y patata panadera. Fue exquisito el plato. Os dejo algo de información sobre el matsusaka en el siguiente enlace: http://www.eluniverso.com/2008/12/21/1/1384/3F5355EE817A46258E655EE4C9971EF8.html  Aitor De Latorre Corniero

¿Un rincón en el mundo especial para mí? No hay nada como irse de viaje con una pastelera. Estás destinado a que la aventura que comienza gire en torno a la cocina, y si el destino es Essaouira, ciudad que mira al Océano Atlántico, bañada por el sol y con un fuerte aroma a especias, llena de luz y de alboroto, el éxito del viaje está asegurado. ¡Atreveos! Oskar Sc

Pues yo… entre mis muchísisisimos platos que me encantan… Un bacalo confitado a baja temperatura con una salsa de miel, acompañada de frutos secos y dos esferas de pasta kataifi. Miren Karmele Perez Ovilo

“LA HUERTA”, de mi amigo Eneko Atxa. Un jardín del Edén, representado en un plato, que te transporta por los huertos de los caseríos de Euskadi.  Luis Dopazo

Pues yo salgo un poco decepcionada… Acabo de salir de cenar y… no sé, me esperaba algo diferente. El trato ha sido frío y me he ido desencantada. Me ha gustado el susi pero los percebes a la brasa… sequísimos. Izaskun Larrea Hernando

En La Rochelle, en Francia, una ciudad que me encanta y un restaurante, Les Flots, que os recomiendo… http://www.youtube.com/watch?v=HxH-KCulDwk   Une vue imprenable sur les tours de La Rochelle et son vieux port. Grégory Coutanceau vous propose une cuisine gastronomique de la mer avec tout ce que l’océan nous apporte de mieux. Très belle carte des vins. Javier Porto Gutiérrez

Aupa Aitor. Yo he descubierto un local en Ibiza llamado “El Chiringuito”, en Es Cavallet, una playa preciosa al sur de la isla. Está decorado de un modo muy acogedor (el entorno ayuda, por supuesto), pero, sobre todo, nos gustó mucho la comida que sirven allí (para los que os fuguéis a Ibiza este verano). Inés F. Monje

Gracias por todo Aitor. Nos ha gustado a todos, y como bien sabes los niños (entre los que me incluyo) no saben mentir. Me ha encantado: el local, buenísimo, no hay palabras; tu equipo… guapas ¿no? (ya le preguntaré a Isa por ellos). Los platos… ¡¡buff!! ¡Qué rico todo! Si organizo mesa, intento pillar el txoko. Gracias de nuevo. Antonio Fernandez Barrachina

Un comentario en “Mis amig@s comentan

  1. Despúes de varios años volví a encontrarme contigo, como siempre un placer( no me pillaste en el mejor momento jeje)
    El local precioso ,la idea bonita y tu buena gente Así
    que a triunfar que te lo mereces.
    Un abrazo Juantxo

Responder

