Gominolas de gin-tonic

En Bascook también queremos dejar sitio para el juego y la sorpresa, para el plato o el detalle inesperados. Por eso hemos incluido las gominolas… con algún sabor especial. No son ni de fresa, ni de mora, ni de naranja… Hemos querido ser un poco más originales: gominolas de gin-tonic (también las tenemos de ron cola). Están hechas con ginebra y tónica, como mandan los cánones, y con pecticina. De la misma manera que la receta original de las gominolas de toda la vida de las tiendas de chuches, pero con un sabor muy refrescante, bañadas en oro y plata… y para mayores de 18.

Gin-tonic helado y en gominola

Como curiosidad, el origen de la tónica se remonta a 1783, cuando Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra, inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppes a la que puso su nombre se estableció en Londres, capital europea de la época, donde primero el agua con gas y luego las sodas de frutas hicieron furor. No fue hasta 1870 cuando a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona, J. Schweppe & Co tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el paludismo.

Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, no queda claro si se escogió la ginebra por ser la ciudad donde residía Schweppes al inventar la tónica o si esto se hizo debido las propiedades medicinales que desde la antigüedad se han atribuido a la ginebra.

Se considera como magnífico digestivo, pues la perfecta conjunción de amargos, dulces y anisados presentes en el combinado, acelera la digestión.

 

3 comentarios en “Gominolas de gin-tonic

    1. Despues de comer en Bascook yo estuve intentando repetir las gominolas de gintonic, pero sin azúcar… y me salieron!!! Lo que no se es qué usar de cobertura. Quiero probar con ácido citrico. Probé con caramelos cítricos sin azúcar triturados pero la gominola exudaba líquido y quedaba sin recubrir y como mojada😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s