Rabas de bar

Mis buenos amigos de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao han tenido la feliz idea, una más, de organizar el I Campeonato de Rabas de Bar (conocidas también como calamares a la romana o rebozados). Además, me han hecho el honor de darme la oportunidad de participar como jurado. Así que, a lo largo de todos los fines de semana de junio podré disfrutar de este plato, pero con la difícil responsabilidad de ayudar a determinar quién se lleva la txapela.  Afortunadamente, estaré acompañado por José Luis Marcaida, Presidente de la Bolsa de Bilbao, la Directora del Área de Impulso y Desarrollo de Lan Ekintza, Marisa Lezcano, y Ángel Pérez, Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao. Y parte de la decisión estará también en los clientes que esos días prueben las rabas y voten.

Buena la idea porque contribuirá a resaltar el excelente trabajo que se hace en tantas cocinas de los bares de Bilbao, con buenos productos, con buena mano y con mucho mimo. Y también pondrá en valor una “tapa” de gran tradición en Bilbao, que a muchos nos traerá recuerdos de los paseos dominicales de la niñez por el Casco Viejo, rematados por un plato de rabas compartido en familia.

El jurado y todos los que voten estos días, tendremos que valorar el rebozo, la calidad del calamar y el sabor del conjunto. Para ello, habrá que pasarse por alguno delos catorce establecimientos del Casco Viejo que participan: Boulevard Café, Bar Kukusoak, Café Bar Brasil, Cafetería Lago, Peña Athletic “Casco Viejo”, Bar Negresco, Bar Gure Toki, Bar Charly, Café Bar Bilbao, Bar Restaurante Víctor, Alisas Barri, Café Bar Geltoki, Bar Arantza y Nuevo Portu Berria.

Así que este mes de junio, tan especial para mí con la apertura de Bascook, tendremos más ocasiones de tropezarnos por Bilbao… Nos vemos en Barroeta Aldamar o por las calles del Casco Viejo.

Un comentario en “Rabas de bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s