Slow-Food y alimentación infantil

Ya va siendo muy conocido el movimiento Slow-Food al que pertenezco orgulloso: la educación del gusto, la biodiversidad alimentaria, los hábitos saludables, la alimentación equilibrada…

Una vuelta de tuerca: quiero saludar y felicitar una reciente iniciativa que llevará las esencias del Slow-Food hasta los niños y niñas de Bilbao. El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento y la Asociación Slow-Food Convivium Bilbao-Bizkaia han renovado su acuerdo y pondrán especial atención en promocionar entre los escolares bilbaínos hábitos de nutrición y consumo saludables.

Todos los centros públicos y privados concertados que lo soliciten participarán en el “Recorrido educativo nutricional Slow-Food Bilbao-Bizkaia”, con un taller en el que trabajarán ideas como la pirámide nutricional, los valores de la cocina tradicional o la importancia de una dieta nutritiva, sana y equilibrada, además de acabar elaborando una sencilla receta.

Si queremos una sociedad que conozca, aprecie y respete lo que come, tenemos que empezar por transmitir a los niños y niñas esos conceptos. Los peques reciben y asimilan todo. Niños y niñas bien informados y acostumbrados serán adultos responsables en el mercado, en la cocina y en la mesa, siempre que acompañemos este esfuerzo con el ejemplo y trabajo en las familias.

Una estupenda iniciativa en la buena dirección y una oportunidad de hacer presente la cocina en la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s