BASCOOK CUMPLE DOS AÑOS: Siluetas Bascook (Edito del Magazine)

Hace dos años que nació Bascook, en mitad de la tormenta económica más brava del siglo, en Europa y Euskadi, mar de fondo y vientos racheados duros, que aún hoy, cada persiana de Bilbao soportamos. Bascook zarpó aquel junio del 2010 con el respeto que siempre merece la mar, pero con la seguridad de navegar sobre un barco duro, capaz de mirar a barlovento, hace años que lo diseñamos, somos buenos en los trabajos de tierra, un buen timón y mejor mástil, cada cabo, cada palo, que aguante fuerte su vela, se repasó durante décadas de experiencia y muchas noches de poco sueño.

 
Embarcamos los de siempre, saben navegar cuando el mar se pone jodido de verdad, con los mejores si, ,pero sobre todo amigos, del vino, del pan, del bosque, del sonido, de la huerta, del diseño, de la madera, del mar, del acero, tripulación valiente, de Lima o Bariloche, de la Mancha o Mali, Fuerteventura o la Compañía del Ron. Amigos que se hacen de puerto en puerto, firmando con la mirada, sabiendo que siempre se regresa, a cumplir la mano dada, antes o después, depende del viento, no somos marineros de motor.
Y hace dos años llegaste TÚ, mi primer comensal, mi primera silueta, dibujada en la sal, y hoy, mi amiga. Preguntaste cada detalle, las millas recorridas, si había provisiones suficientes en bodega, de que puerto eran las viandas, te extrañaste, cuando te hablé de especies de Estambul, y sonreíste tranquila cuando te dije que el cerdo y el pan: de casa.

 

Sufriste la primera trasluchada, brusca, desajustes de la dimensión de la empresa, pero volviste una vez más, y cada vez embarcabas con otra amiga, y otra más.

 
Hoy Bascook navega lleno, cada día, de tus amigas, de tus amigos, a veces paseo por cubierta y doy gracias al mundo: por vuestros diálogos ,debates privados que absorben la sal, miradas cómplices, estilo, respeto y cultura, algunos días, y es difícil en esta profesión, no tocaría ni un flequillo, desde luego, no el tuyo, son todos cuantos están .
Bascook no es perfecto, ¡para qué?, pero se acerca al barco que yo simplemente soñé.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Bascook Magazine, Blog, La carta, Licencia para aliñar, Restaurante Bascook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BASCOOK CUMPLE DOS AÑOS: Siluetas Bascook (Edito del Magazine)

  1. Juanan dijo:

    Tanti auguri per te, tanti auguri per te, tanti auguri, tanti auguri,
    Tanti aauguri per teeeeee!
    Ponle la música de Zorionak zuri y verás como mola…
    Ba horixe!

  2. Iñigo dijo:

    Zorionak Aitor! Que tus sueños y aventuras se sigan haciendo realidad…contra viento y marea.

  3. Hace unos cuantos años conocì tu proyecto en Plentzia y me gusto…màs tarde en el parque tecnologico, me encanto… hace un año y pico estuve por primera vez en el BASCOOK y me enamore… Zorionak ta urte askotarako!!!!!

  4. Iñaki Murua dijo:

    Nada más y nada menos que dos años desde que aparecí, junto a otras muchas personas en aquella primera portada, que empecé a ir, que participé incluso en algún Kurding Club… Zorionak Aitor eta taldeari!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s