LOS LUNES: CARA AL SOL (Parte VI)

LIDER

Líder político, mundial, deportivo, revolucionario, económico, de derechas o de futuro, generacional, juvenil, sindical, vecinal, del pueblo o de la patera.

Tu entorno y unas cuantas circunstancias te hacen verte el elegido, el momento, los planetas, tus iguales, empiezan a fijar tu figura, tu inventario de valores, tus reflexiones mas intimas te hacen sentirte preparado para el envite, consideras que ha llegado el momento, apruebas tu madurez, sientes tu perfil preparado para la difícil misión de integrar, compartir, unir, fusionar, avanzar, evolucionar, investigar, escuchar, aprender,…: liderar.

Siento traerte algunas malas noticias, un repaso a los recientes acontecimientos nos da una rápida y triste valoración de los liderazgos del momento, no me atrevo a teclear las cifras, si algunos hechos.

Esta difícil liderar, ceñir el presupuesto a la palabra, gobernar la riqueza económica y el estado del “deputamadreestar”, ha quedado claro que es imposible. Hemos producido, incubado y aupado a la dirección de colectivos y bien común, a la peor cuadra de nuestra reciente historia. Probablemente era de esperar, cuando las probetas de estos pequeños monstruitos, se cultivaron en fermentadora de oro. Lideres de PVC, nos invaden en los medios y en el deporte, en la clase política y económica, social y sindical, mundial, europea y estatal, en las asociaciones de barrio y en las comisiones mixtas, sin contacto con la realidad, tecnócratas incapaces de sentir mínimas empatías con sus avalistas, normal, no los conocen, al momento de zarpar empiezan por contar los salvavidas y se les “olvida” el número de pasajeros.

Tengo un par de líneas positivas para ti, que estas maduro, “al borde”. Hay pequeños tramos de historia, tacadas en el tiempo, cortas, es verdad, en algunas partes del mundo, donde hay ejemplos de entrega, de rigor, de constancia mientras llevas en la maleta la confianza de los tuyos, de los jóvenes o los explotados, del talento o la cultura, de todos, de las canas y los primeros pasos. Estrategas del respeto, lo bien dicho y mejor hecho, trajes en los que pesa más la palabra que la solapa, personas que reconocen al más preparado y disfrutan de la entrega del testigo, sin descanso, mientras administran la noche de los suyos, valientes, que comparten sus mejores ideas,pedalean su mejor momento vital, en las pendientes duras, en los peores porcentajes, para que cruce la meta un amigo, un equipo, su país.

Antes de dar el paso, en ese instituto, en esa huelga, en esa sentada, en ese gobierno, en ese equipo, en esa empresa, en ese sindicato, en esa plaza, lidera tu cerebro un par de noches, y no te mientas, conoces de sobra la respuesta, sin tinteros por favor, no es el momento.

Tengo unas palabras positivas para ti: “es difícil volver a liderar peor”.

Lider de pacotilla

About these ads
Esta entrada fue publicada en Blog, El Proyecto, Licencia para aliñar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s